Caso Araceli Ramos: confirman que murió estrangulada
El cadáver de la joven fue hallado hoy en Villa Madero; la autopsia realizada esta tarde mostró "asfixia por estrangulamiento"
La joven Araceli Ramos, cuyo cadáver fue hallado esta madrugada en la localidad bonaerense de Villa Madero, murió por "asfixia por estrangulamiento" de acuerdo a la autopsia realizada esta tarde en la morgue judicial de La Matanza.
Fuentes de la investigación dijeron a Télam que la data de la muerte es de entre una semana y diez días, que el cadáver presenta golpes en el cráneo y que no se pudo aún apreciar si fue abusada por el avanzado estado de descomposición.
Luego de once días de intensa búsqueda, esta mañana apareció el cuerpo de Araceli, la joven que desapareció la semana pasada luego de concurrir a una falsa entrevista laboral en Caseros. Su cuerpo apareció en el cruce de la avenida General Paz y Crovara, en la zona de Villa Madero, partido de La Matanza.
La información fue confirmada por el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, quien en declaraciones a la prensa, cerca de las 9, informó que el cuerpo que había sido encontrado más temprano era el de Araceli.
Los efectivos de la policía bonaerense efectuaron el hallazgo en un descampado. En el operativo participaron alrededor de 100 agentes y la zona es jurisdicción de la Comisaría 3ra. de La Matanza.
La escena del crimen
La escena del crimen de Araceli Ramos comenzó a ser buscada esta tarde en tres allanamientos que se realizaban en viviendas de la Capital Federal y el Gran Buenis Aires.
Fuentes de la investigación precisaron que peritos de la Policía Científica bonaerense intentaban hallar el lugar donde la chica fue golpeada y estrangulada y luego su cadáver fue amarrado con alambre y envuelto en bolsas de consorcios para ser descartado en un descampado.
Uno de estos trámites forenses se realizaba en la vivienda situada en Puán al 700 de la localidad bonaerense de Caseros, adonde Araceli fue citada para una entrevista laboral el día que desapareció.
El segundo operativo se efectuaba en la casa del único detenido por el caso, Walter Vinader, ubicada en Cañada de Gómez al 2200 en el barrio porteño de Mataderos.
El tercer allanamiento estaba ordenado en un departamento de la calle Talcahuano al 400, en la zona de los Tribunales porteños, donde vivía otra víctima, Verónica Fernández, cuyo cadáver fue hallado hace 11 meses en la localidad bonaerense de Vicente López.
Agencia Télam
Más leídas de Seguridad
Violencia en Rosario. Un hombre asesinó a su pareja a mazazos y la Policía lo mató a balazos
La víctima tenía golpes. Una pareja volvía de un casamiento y su auto quedó sumergido en un río: la mujer murió e investigan si el hombre la mató
Muerte y misterio. La pareja del exfutbolista Fernando Cáceres falleció al caer desde un séptimo piso