Caso Agrest: condenaron a 18 años al acusado del homicidio
El fiscal había pedido 20 años de cárcel, pero el Tribunal decidió unificar la sentencia con otra pena que había recibido Sebastián Pantano; el crimen ocurrió en julio de 2010
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 18 de la Capital Federal condenó hoy a Sebastián Pantano a la pena de 18 años y seis meses de prisión por ser el autor del homicidio de Ezequiel Agrest , que ocurrió en julio de 2010 en el barrio de Caballito.
La semana pasada el fiscal Aldo de la Fuente había pedido a los jueces una pena de 20 años de cárcel que se le sumarían a los 5 que ya había recibido por otro crimen. La condena final estuvo cerca de lo solicitado.
Integrado por los jueces Ricardo Manuel Rojas, Domingo Luis Altieri y Pablo García, el Tribunal, además, resolvió unificar esta condena con otra impuesta por en tribunal Morón, y le aplicó a Pantano una pena total de 23 años de prisión. De esta forma la familia encuentra algo de justicia ante la perdida irreparable.
Cabe recordar que por el homicidio de Agrest el acusado fue condenado, en abril de 2012, a la pena de prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 28, por el delito de robo con arma de fuego en concurso real con el delito de homicidio, según informa el Centro de Información Judicial .
Posteriormente, en febrero de este año, la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal modificó la calificación del delito y lo condenó por la figura que ahora se le imputa.
El crimen
El homicidio de Agrest ocurrió en julio de 2010 en el pasaje Bertrés al 500, casi Pedro Goyena, en Caballito, donde vivía Lucía Agosta, una compañera de Agrest, cuando ambos fueron sorprendidos por un joven que ingresó a robar mientras bajaban cosas de un auto.
Pantano, hijo de un Policía Federal, fue detenido un mes después en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora con un DNI falso.
La clave para hallar al sospechoso fue que en el lugar del hecho había olvidado una mochila que contenía su currículum con datos personales, el cual, según la madre de Ezequiel, era utilizado en caso de que la Policía lo detuviera por merodear alguna zona y lo presentaba para que pareciera que estaba buscando trabajo.
Durante el juicio oral desarrollado en el 2012 ya había habido diferencias entre los jueces -en minoría Luis Márquez votó por "homicidio en ocasión de robo"- mientras que el imputado confesó ser el autor del crimen pero dijo que se le "fue la mano" y que el disparo fue "accidental".
Temas
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso