Casas por Cárceles: se construyeron 50 nuevas viviendas para presos de los penales bonaerenses
El programa consiste en un sistema de alojamiento intramuro que reemplaza a las celdas tradicionales; aseguran que este modelo favorece la reinserción y reduce la conflictividad
Unas 50 nuevas viviendas fueron construidas en el marco del programa Casas por Cárceles, que permite un nuevo sistema de alojamiento para los presos de los penales bonaerenses. Las casas fueron construidas en las cárceles de Florencio Varela y La Plata.
Según informaron fuentes del Ministerio de Justicia bonaerense, ya son casi 2000 las plazas disponibles dentro del programa.
"Este moderno método de detención favorece la reinserción y reduce la conflictividad", indicaron las fuentes.
Además, indicaron que "promueve la internalización de pautas de conductas basadas en la autogestión, convivencia y reflexión para la cooperación entre pares, y estimula la adhesión de los internos a las actividades espontáneas y/o programas en educación, cultura, trabajo, deporte y recreación".
"De acuerdo con evaluaciones realizadas desde la implementación del Programa, hubo una notable reducción del índice de violencia entre los internos de la población alojada", aseguraron desde el Ministerio.
En la primera etapa se construyeron "Casas por Cárceles" en los penales ubicados en los partidos de Azul (6), Baradero (10), La Plata (34), General Alvear (8), Junín (4), Saavedra (4), Campana (8), Benito Juárez (4), Ituzaingó (6), Lomas de Zamora (6), Florencio Varela (14), La Matanza (6), Magdalena (2), General Pueyrredón (16), San Martín (14), San Nicolás (4), Dolores (2), Bolivar (4), Trenque Lauquen (2), Florencio Varela (14), Magdalena (10).
Del total de viviendas, unas 18 están destinadas a madres con hijos.
Otras noticias de Cárceles en la Argentina
Más leídas de Seguridad
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando
Ánimos alterados. Detuvieron a dos mujeres, una de ellas estaba alcoholizada, que golpearon y chocaron a una chica
Alarma en un country. Delincuentes entraron en Estancias del Pilar y se tirotearon con la policía