Carrió denunció al falso abogado D'Alessio por enriquecimiento ilícito
La diputada Elisa Carrió denunció al falso abogado Marcelo D’Alessio por "enriquecimiento ilícito", reveló que compró más de una treintena de autos de alta gama en los últimos 10 años, y aseguró que una de sus empresas compartió domicilio con los dirigentes kirchneristas Marcelo Mallo y Rudy Ulloa .
A su vez, la diputada denunció al extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray por "encubrimiento".
D’Alessio es centro de una investigación por extorsión por parte del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla. El kirchnerismo se mostró especialmente interesado en ventilar los contactos entre D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli, como una forma de golpear a la causa de los cuadernos de las coimas, que ventiló los mecanismos de corrupción durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
En la denuncia que llevó ayer a Comodoro Py, Carrió relató que D’Alessio fundó en 2004, junto a su esposa María Valentina Oettel, la sociedad "Plaza Madero Inversora Inmobiliaria SA".
Años después, aparece vinculado a la firma "Natural Trout" dedicada a la comercialización y exportación de productos vinculados a la pesca. La misma actividad habían declarado Mallo y Ulloa para un emprendimiento. "Todos los nombrados compartían oficina en calle Juana Manso 1150, de la Ciudad de Buenos Aires", apuntó Carrió en su presentación. También recordó que hasta 2015 D’Alessio corrió carreras de TC con publicidades del programa 678 y de Aerolìneas Argentinas.
Gracias a sus vínculos políticos, D’Alessio ingresó a la empresa pública Enarsa donde se desempeñó hasta 2014, cuando fue separado "por las ilegalidades detectadas en la contratación de pólizas de seguros de las cargas que ingresaban los buques".
"D’Alessio fue funcionario público, lo que debe derivar en la investigación sobre el origen de su patrimonio y los incrementos que pudieran haberse verificado consecuencia de su paso por la gestión. Esto, sin perjuicio del posible delito de evasión y, la posible cobertura que, para consumarla, le hubieran proporcionado las autoridades de Afip, de esa misma gestión (Ricardo Echegaray)", agregó Carrió en su presentación.
La denuncia recayó por sorteo en el juzgado de María Romilda Servini.
Tras repasar una treintena de transferencias a su nombre de vehículos de alta gama, como Mercedes Benz, Audi y BMW, la denuncia advierte que "es llamativa la diversidad de domicilios que denuncia en cada vehículo; algo que ha sido una constante". Según la denuncia, la AFIP detectó en 2013 "desajustes entre declaraciones de impuesto a las ganancias y bienes personales, por montos superiores a los $ 500.000". Carrió concluye que el eventual delito debió contar con la complicidad en sectores de la AFIP de la gestión kirchnerista.
Otras noticias de Elisa Carrió
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Conurbano. Quisieron robarle cuando iba a trabajar a un frigorífico y mató a uno de los delincuentes con una cuchilla
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Accidente y polémica. Los policías fallecidos habían sido enviados a dar seguridad a un partido de fútbol a más de 700 kilómetros de su base