Carpintería “verde”. Parecían vigas de madera, pero habían sido caladas para ocultar un millonario cargamento de droga
La Gendarmería secuestró más de dos toneladas de marihuana; los ladrillos estaban encofrados dentro de los tirantes ahuecados
- 2 minutos de lectura'
A simple vista parecía un acopio de tirantes de madera; no parecía algo fuera de lo común, en una zona en la que el monte tupido de la Reserva de Biósfera Yabotí suele ser objeto de tala de árboles, en ocasiones, discriminada y fuera de control. Pero había, al mismo tiempo, un par de detalles disonantes: el primero, que la carga estuviese prolijamente acomodada y cubierta con lonas en una zona de difícil acceso y sin nadie cerca; lo otro, que las vigas no eran macizas, como es de esperar. Los agentes de la patrulla de la Gendarmería que hicieron el descubrimiento entre la vegetación del Paraje Puerto Argentino II, en las inmediaciones de la frontera seca entre Brasil y la Argentina, advirtieron que los listones estaban calados, y al separar las tapas, supieron que allí se escondían miles de ladrillos de marihuana prensada. Debieron trabajar un largo rato para abrir todos los tirantes y sacar los paquetes, hasta contabilizar dos toneladas de cannabis.
Fuentes de la fuerza de seguridad federal explicaron que el hallazgo se produjo en las últimas horas. Efectivos de las secciones San Pedro y San Antonio, que dependen del Escuadrón 12 de la Gendarmería, situado en Bernardo de Irigoyen, ciudad del noreste misionero que limita con los estados brasileños de Paraná y Santa Catarina y donde concluye la ruta 14, corazón del Mercosur, realizaban patrullajes en la zona de monte cuando advirtieron la presencia del cargamento de maderas, tapado por una lona y mimetizado entre la vegetación.
Decidieron inspeccionar la carga, dado que aparecía sospechosamente abandonada, en una zona de acceso dificultoso. Al revisar con detenimiento los tirantes, notaron la presencia de clavos en cada extremo y lateral, lo que les dio la pauta de que las vigas podían estar huecas; al separar esas tapas, descubrieron los empaques típicos de marihuana. Había 2682 ladrillos de droga encofrados dentro de los listones de madera, que totalizaron 2164 kilos de Cannabis sativa.
Intervino el Juzgado Federal de Eldorado que dispuso el secuestro del cargamento de droga y de todas las maderas.
Temas
Otras noticias de Misiones
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso