Carmen de Areco: ocho muertos por un choque frontal en la ruta nacional 7
El siniestro se produjo a solo 10 kilómetros de donde, tres semanas atrás, perdieron la vida otras nueve personas
Con solo tres semanas de diferencia, Carmen de Areco fue escenario de dos tremendas tragedias viales que dejaron un saldo, en conjunto, de 17 vidas segadas. El 24 de marzo, una camioneta en la que viajaban 16 integrantes de una familia gitana de Hurlingham chocó contra un camión en la rotonda del cruce de la ruta 7 y la 51, en el acceso oeste de aquella ciudad bonaerense. Murieron nueve personas, varias de ellas, niños. Ayer a la madrugada, en tanto, ocho personas fallecieron cuando dos autos chocaron de frente en la ruta nacional, a poco más de diez kilómetros de aquel cruce. Las autoridades municipales decretaron dos días de duelo para "acompañar el dolor de las familias" de las víctimas: tres de ellas eran conocidas vecinas de la ciudad.
Fuentes policiales informaron a LA NACION que el siniestro se produjo a la una de ayer a la altura del kilómetro 134 de la ruta nacional 7, en las afueras de Carmen de Areco. En esa coordenada, por motivos todavía no dilucidados, un Volkswagen Gol patente GCX-651 en el que viajaban cuatro mujeres y que iba en dirección a San Andrés de Giles, impactó de frente con un Chevrolet Prisma dominio AC411JT, con cinco ocupantes.
En el lugar donde se produjo el choque no hay cámaras ni viviendas cercanas, por lo que tampoco hay testigos directos capaces de contar qué pasó. Serán los peritos planimétricos y de accidentología vial los que establecerán, a partir de las marcas en la calzada y del estado de los vehículos, qué es lo que sucedió. La principal hipótesis, por el momento, es que el conductor de uno de los dos vehículos se habría quedado dormido y se habría corrido al carril contrario, sin que el otro conductor pudiera evitar la colisión.
Según informes efectuados por personal policial de Exaltación de la Cruz, el Gol era conducido por Adriana Antonia Babarro, única sobreviviente en ese vehículo. Ella quedó internada en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, con politraumatismos y "heridas de consideración" que aún ponen en riesgo su vida.
En cambio, todas sus acompañantes fallecieron en el acto. Fueron identificadas por la policía como Ángela Fabiana Bernardo, de 55 años; Diana Mónica Samaha, de 65, y Ana María Montes.
Según explicaron fuentes policiales, las cuatro mujeres se dirigían a San Andrés de Giles para concurrir a una fiesta en un local bailable.
En el Chevrolet Prisma, en tanto, iban cinco personas. Conducía Joel Marcos Paniagua, de 17 años. Producto del impacto, el vehículo se prendió fuego y todos sus ocupantes perecieron carbonizados. Al cierre de esta edición, además de Paniagua había sido identificada Reinalda Clementina Sulca, de 62 años.
Adrián Oscar, director de Desarrollo Social de Carmen de Areco, confirmó que "tres vecinas carmeñas perdieron la vida" y que "los ocupantes del otro auto serían de General Rodríguez". En declaraciones al canal de noticias TN, el funcionario dijo: "Hoy es un día de mucho dolor para nuestra comunidad porque las tres mujeres adultas mayores fallecidas son gente muy querida de Carmen de Areco".
El municipio de Carmen de Areco decretó dos días de duelo y manifestó en su cuenta de Facebook que "acompaña en este dolor a todas las familias de las víctimas".
"Resulta justo y necesario honrar la memoria de estas queridas vecinas que hoy partieron como consecuencia de esta lamentable tragedia", reza el decreto firmado por el intendente carmeño, Marcelo Skansi.
Oscar explicó además que si bien "la ruta está en obra" dado que "se está haciendo la autopista", anoche "no había mayor dificultad para viajar", por lo que "se desconoce por qué se produjo el accidente".
Esclarecer qué es lo que ocurrió es, ahora, la misión en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 del Departamento Judicial Mercedes.
Temas
Otras noticias de Carmen de Areco
Más leídas de Seguridad
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
Acusada de homicidio. Cómo pasa los días “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa