Carlos Nair Menem quedó preso por tenencia de armas y cocaína
Iba en moto junto con otro hombre y quisieron escapar al ver a la policía; llevaba una pistola y cocaína, y su compañero, un fusil de guerra; su abogado dijo: "No está bien; necesita tratamiento"
Carlos Nair Menem, una vez más, es el protagonista de una noticia policial. El hijo del ex presidente Carlos Menem, de 34 años, fue detenido ayer por la mañana junto a otro hombre con varias dosis de cocaína, un fusil y una pistola con numeración limada en el partido bonaerense de Moreno.
Tanto su abogado, Omar Daer, como su hermana Zulemita Menem coincidieron en que el ahora detenido "está enfermo, por lo que necesita ayuda y un tratamiento médico".
Carlos Nair Menem fue aprehendido en el cruce de Florencio Sánchez y Costa Rica, en Moreno, y quedó detenido acusado de los delitos de tenencia de drogas y tenencia de armas y municiones de guerra, por lo que quedó a disposición de la UFI N° 8 de Moreno.
El hijo del ex presidente se negó ayer a declarar ante la fiscal de la causa, al tiempo que Daer precisó que la justicia ordinaria, que investiga el hecho, probablemente lo cite a indagatoria en los próximos días.
Carlos Nair Menem aparentemente estaba tan exaltado en el momento de la detención que los médicos que lo atendieron decidieron utilizar una dosis de un poderoso ansiolítico para controlar su comportamiento. En poder del otro hombre que acompañaba en la moto a Carlos Nair Menem, que fue identificado por la policía como Mario Ezequiel Vigne, fue secuestrado un fusil calibre 7,65 con varios proyectiles.
Según relataron los vecinos, todo comenzó cerca de las 6.30, cuando uno de ellos llamó al 911 y alertó sobre una aparente pelea en la que estaban involucrados dos hombres que se movilizaban en una moto. Ante esta llamada, personal de la comisaría 1a. de Moreno se dirigió al lugar para identificar a los sospechosos, quienes al ver al patrullero intentaron escapar; sin embargo, fueron detenidos pocos metros más adelante.
"Uno estaba sobre la moto y otro corría hacia ella, pero el rápido accionar de los policías permitió la detención de ambos", dijo el comisario Gabriel Duva, quien agregó que en ese episodio no se registraron disparos de arma de fuego.
El prontuario de Carlos Nair Menem incluye varios hechos policiales en los últimos años y es conocido su problema de adicción a las drogas. A través de las redes sociales, el joven, además, hace alarde de sus armas de guerra, y hasta publica fotos de ellas en Twitter.
Ayer, en declaraciones a la prensa, Zulemita Menem se mostró resignada por la noticia. "Yo me encargué de internar a Nair en Mendoza la primera vez, en 2013, y él hizo ingresar drogas a la clínica. Luego, lo internamos en una clínica en Pilar, de donde se escapó. Queremos ayudarlo, pero nosotros no lo podemos obligar, él tiene 34 años, ya no es un nene", dijo Zulemita.
Uno de los últimos episodios que tuvieron a Nair como protagonista ocurrió el 18 de marzo último, cuando denunció que varios hombres habían atacado a balazos el frente de su casaquinta en Moreno y que habían derribado con dos vehículos el portón de ingreso del garaje.
El hecho ocurrió en la avenida Aime Tschiffely al 2400, casi esquina Reverendo Padre Fahy, en la localidad bonaerense de La Reja; el hijo del ex presidente dijo en aquella oportunidad que los agresores le dispararon "como 50 tiros".
Zulemita Menem vinculó a su medio hermano con otro hecho ocurrido hace diez días que tuvo como víctima a una amiga de ella, que terminó golpeada en su propia casa (de lo que se informa aparte).
"Vive atemorizado"
Su propio abogado, Omar Daer, dijo ayer a la prensa que Carlos Nair Menem es un chico que necesita tratamiento y no comprende lo que está sucediendo. "Él vive atemorizado después de que le tirotearon su domicilio, y a raíz de ello ahora se maneja con un arma."
Según las fuentes judiciales, la denunciante que llamó al 911 es la esposa de un vecino de Moreno, llamado Sebastián Franzolini, de 21 años. Franzolini había sido detenido luego de haber matado a puñaladas a Maximiliano Ortiz, de 17, tras acusarlo de haberle robado un equipo de música, botín que finalmente fue hallado en la casa de la novia de este adolescente.
Algunas versiones indican que Carlos Nair Menem habría querido vengar al joven de 17 años al atacar la casa de Franzolini y su mujer. Si bien la información aún no está confirmada, esta teoría indica que el hermano de Zulemita Menem estaría involucrado en una banda delictiva de la zona.
Protagonista de una sucesión de hechos violentos
Agosto 2011
En Palermo, Carlos Nair Menem sufrió una herida de bala en una rodilla, en medio de una discusión de tránsito con un camionero que aseguró que el hijo del ex presidente se disparó con su propia arma. Tuvo que enfrentar una causa por "amenazas agravadas por el uso de armas de fuego, abuso de armas y portación ilegal de arma"
Marzo 2015
Un grupo de desconocidos derrumbaron el portón principal y, a bordo de dos automóviles, irrumpieron en la quinta de Moreno en la que vive el hijo del ex presidente. Dispararon más de 50 balazos. Carlos Nair Menem y el amigo que lo acompañaba se refugiaron en una habitación de pánico.
Mayo 2015
Zulema Menem, se hermana, denunció que Carlos Nair entró en la casa de la novia, le pegó un fuerte golpe en la cara y le rompió el tabique. Luego, con el amigo que lo acompañaba, le robó la moto.
lanacionarMás leídas de Seguridad
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez