Capturaron en España a una argentina por el millonario robo del Country Grand Bell
Se trata de la conductora del Peugeot 208 que ingresó al barrio privado con una tarjeta falsa y se dirigió a la propiedad de la familia asaltada junto a tres hombres; ya se inició el trámite de extradición para que la aprehendida sea traída ante la Justicia nacional
- 3 minutos de lectura'
La Policía de España detuvo anteayer, en Madrid, a una argentina implicada en el robo millonario a una vivienda del Country Grand Bell, ubicado en la localidad platense de City Bell, ocurrido en abril. Según confirmaron fuentes judiciales a LA NACION, se trata de la conductora del Peugeot 208 que ingresó al barrio privado junto a tres hombres, se dirigió a una de las propiedades y luego escapó con una suma millonaria de dólares y pesos.
La sospechosa, identificada como Jessica Clavijo, de 36 años y oriunda de Córdoba capital, formaba parte de una búsqueda de máximo interés para Interpol, quedó detenida en la sede de la Policía de Madrid a la espera de la extradición, trámite que ayer mismo inició la Unidad Funcional de Instrucción N.º 7 de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, vía Cancillería argentina, según pudo confirmar este diario.
El hecho por el que está acusada Clavijo ocurrió a fines de abril, cuando ladrones ingresaron al barrio privado y le robaron a una familia una importante suma de dinero en efectivo, joyas y tres armas de fuego de su casa. Según las cámaras de seguridad, la banda entró al predio cerrado a las 19.20 en un Peugeot 208 gris conducido por una mujer. Además, viajaban en el rodado tres hombres.
“El vehículo era conducido por una mujer de unos 40 años que simuló acercar una tarjeta al lector y, como la barrera no se levantaba, reiteró dos veces más esa acción hasta que el vigilador privado accionó el botón y la levantó”, sostuvo el abogado de los damnificados, Daniel Lacki, en declaraciones a Télam. Luego los ladrones esperaron casi dos horas para ingresar a la propiedad donde concretaron el robo, ya que advirtieron que estaba estacionado el auto de unos de los hijos del matrimonio.
“Después de ingresar en el country, se dirigieron directo a la propiedad, pero como vieron que afuera estaba estacionado el vehículo del hijo, se quedaron dando vueltas por el barrio dos horas sin que ningún control se acerque. Tenían tan estudiando el tema, fueron derecho a la casa sin perderse y se movieron con tranquilidad a sabiendas de que nadie los iba a detener. El barrio tiene carritos de seguridad que permanentemente dan vueltas para ver si hay algo extraño. No puede haber pasado desapercibido que no paraban de dar vueltas cuatro personas en un auto sin ir a ningún lugar. Llama la atención”, relató el abogado.
Una vez en el vivienda, los delincuentes robaron el botín y salieron por la misma puerta por la que habían entrado, se dirigieron al acceso, chocaron la barrera y escaparon por la calle 467, en sentido a la calle Belgrano. Así las cosas, las víctimas regresaron a su casa a las 21.15 y descubrieron el robo.
La investigación quedó a cargo de la fiscal de La Plata Virginia Bravo, con la colaboración de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata trabajaron en el lugar. De acuerdo con el abogado de la familia, hubo un “entregador” que conocía los movimientos de los habitantes de la vivienda y el lugar donde las víctimas guardaban los objetos de valor.
Otras noticias de Robo
"Violación de la seguridad". Entraron a robar en el Castillo de Windsor mientras William, Kate y sus tres hijos dormían
Ataque a una sede de la UCR. Tres detenidos en la mira por el robo de papeles y destrozos en el local
Imágenes. Video: captan el momento exacto del robo de dinero en un restaurante mexicano de Chicago
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa