Capturaron a un importante jefe narco que operaba en villas de San Martín
El operativo se desarrolló en un edificio situado en Roosevelt al 3000, en Belgrano
- 2 minutos de lectura'
En un operativo conjunto entre la policía bonaerense y la policía porteña, fue detenido en el barrio de Belgrano uno de los cabecillas de una organización narco que es investigada por su posible participación en febrero pasado en la venta de la cocaína mezclada con carfentanilo, cóctel que provocó 24 muertes entre los consumidores que compraron esa sustancia en búnkeres de Puerta 8, la villa 18, villa El Gaucho y barrio Lanzone, todos asentamientos ubicados en el partido de San Martín.
Uno de los sospechosos en ese caso es Lucas Herrera, conocido en el ambiente delictivo como Maluma. Fue atrapado en el allanamiento realizado en un departamento situado en Roosevelt al 3000.
Ese narco sería parte de la organización que dirige Max Alí Alegre, alias Alicho, un capo de las drogas en la zona de San Martín que actualmente está preso, al igual que su rival Miguel Ángel “Mameluco” Villalba.
Los investigadores sospechan que Alicho sería el verdadero dueño del cargamento de cocaína adulterada, cuyo mortal e inmediato efecto causó una fuerte conmoción social en febrero pasado.
La causa por la que fue arrestado en las últimas horas Herrera es tramitada en el Juzgado Federal N° 3 de Tres de Febrero. Los investigadores sabían que Herrera había dejado atrás los asentamientos en San Martín y prefería moverse en departamentos de los barrios de Palermo y Belgrano, donde finalmente fue capturado.
Temas
Otras noticias de Narcomenudeo
Más leídas de Seguridad
Con alevosía. El camionero detenido fue acusado de haber asesinado a María Cash y le dictaron la prisión preventiva
"Derecho al refugio". Recuperó la libertad un ciudadano italiano que fue integrante de las Brigadas Rojas
Misma esquina, un nuevo choque. Un colectivo arrolló a dos mujeres que cruzaban la calle y se incrustó en un kiosco
Conurbano violento. Balearon a un joven para robarle y los vecinos juntan plata para pagarle la cirugía y salvarle la pierna