Capturaron a "Ruti", uno de los jefes narco más importantes de Villa 31
El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal, junto a oficiales de Interpol; la captura se produjo en Lima, Perú
La Policía Federal Argentina e Interpol lograron capturar y detener hoy al prófugo acusado de liderar el tráfico de drogas en la Villa 31, Alionzo Rutillo Ramos Mariño, alias "Ruti", un hombre de nacionalidad peruana de 52 años de edad.
La detención tuvo lugar en Lima, Perú. A través de la Oficina Central Nacional de Interpol Lima, la Unidad de Inteligencia- Fugitivos detuvo al evadido, quien era solicitado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 12, a cargo del Dr. Sergio Torres, Secretaría N° 24 de la Dra. Verónica Bresciani.
Ramos Mariño era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad y pesaba sobre él una orden de captura internacional emitida por Interpol, bajo la modalidad de Circular Roja.
"Se espera que el exprófugo sea extraditado a nuestro país para que la justicia inicie los debidos procedimientos judiciales por los delitos que pesan sobre el mismo", indicó el Ministerio de Seguridad en un Comunicado.
Al respecto de la captura, la ministra Patricia Bullrich dijo: "Este es un gran avance en la lucha contra el narcotráfico para nuestro país; es un líder narco menos que ya no va a someter a los vecinos de la Villa 31 a que vivan con miedo y bajo la violencia de las bandas criminales".
Según explicó el Ministerio de Seguridad, "Ruti" está acusado de liderar una de las bandas narcotraficantes "más importantes de la Villa 31": "Pesan sobre él los delitos de tráfico de estupefacientes bajo las formas de almacenamiento, fraccionamiento y distribución de sustancias como la marihuana, cocaína y sus derivados. Además, se le adjudica el hecho de almacenar y usar armas de fuego y municiones con el objeto de conservar el dominio territorial en el asentamiento".
Temas
Otras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso