Captura nacional e internacional. Continúa la búsqueda del prestamista acusado de matar de dos tiros a su pareja
Se trata de Esteban Rojas, que está prófugo de la Justicia; Ferni Ayala tenía 28 años y un hijo de 10; el juez Mariano Iturralde, a cargo de la causa, dictó el secreto de sumario
- 3 minutos de lectura'
Sobre Esteban Rojas, un prestamista de 44 años, pesa una orden de captura nacional e internacional. Está acusado de matar de dos tiros a su pareja, Ferni Ayala. Mientras detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad buscan al sospechoso, el juez en lo criminal y correccional Mariano Iturralde, a cargo de la causa, dictó el secreto de sumario.
Así lo informaron a LA NACION fuentes al tanto de la investigación. La víctima, de 28 años y madre de un niño de 10, fue hallada anteayer a la madrugada en el primer piso de la casa 187 de manzana 18 de la villa 21-24, en el límite de los barrios Barracas y Nueva Pompeya.
“Tomamos todas las medidas necesarias para evitar que se fugue y poder atraparlo”, sostuvieron las fuentes consultas. Rojas está imputado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género”.
Tras el pedido del fiscal Pablo Recchini, el juez Iturralde ordenó la captura nacional e internacional del prestamista.
“No hay registros de que se haya ido del país, al menos no en forma regular”, sostuvo a LA NACION un investigador del crimen.
Clara, una de las hermanas de Ayala, en horas de la tarde del domingo pasado, hizo la denuncia por averiguación de paradero. Finalmente, el cuerpo fue encontrado anteayer a la madrugada en el primer piso de la casa 187 de la manzana 18 de la villa 21-24.
“Esto no se puede quedar así, ninguna mujer puede morir así”, sostuvo Clara, la hermana de la víctima, al canla de noticia TN. Y dijo que si bien“nunca” vieron entre ellos [el sospechoso y Ayala] una situación de violencia, sí se enteraron de que Rojas tenía “tres o cuatro denuncias” presentada pareja anteriores.
“Dicen que había tirado a la exmujer embarazada de ocho meses por las escaleras. Después, que le había cortado el pelo con un cuchillo a otra chica. Esos comentarios se escuchaban ayer [por anteayer] en el barrio”, mencionó.
Víctima y sospechoso convivían desde hacía siete meses, pero tenían una relación sentimental desde hace un año y medio.
Clara explicó que durante la tarde del domingo pasado había ido dos veces al edificio donde vivían su hermana y el sospechoso, pero que al tocar la puerta del departamento, nadie atendía.
“No podía irme a dormir. Mi hermano me dijo ‘rompé la puerta’. Un vecino me ayudó y tiró la puerta a patadas. Veo los zapatos de ella [por Ferni] debajo de la mesa, me asomo a la habitación y veo la ropa de él que tenía esa noche y salgo. No quería ver”, dijo.
Luego, explicó que su otra hermana fue la que subió y vio el cadáver. “Escucho que pega un grito y con eso confirmé que estaba muerta. Mi hermana me contó que [Ferni] estaba con ropa de dormir y tenía dos tiros en el tórax. Después una policía me dijo que tenía muchos moretones, o sea que también le pegó”, sostuvo.
En tanto, Alicia, otra hermana de la víctima, aseguró al canal C5N que el hombre tenía antecedentes penales por “violencia de género” y por “homicidio”, por lo cual estuvo cuatro años preso.
“Sabíamos que algo pasaba, notábamos que él era muy celoso. Le revisaba el celular, cuando sonaba o le llegaba un mensaje él estaba atento a eso, él la mató por celos”, aseguró.
Otras noticias de Femicidio
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal