Caos de tránsito para ingresar a la Ciudad: volcaron dos camiones que transportaban carne en el Acceso Oeste y la Autopista Ricchieri
Los dos vehículos marca Mercedes Benz quedaron apostados sobre las rutas y generaron congestión este martes por la mañana
- 2 minutos de lectura'
El tránsito para entrar a la ciudad de Buenos Aires se vio complicado en la mañana de este martes por dos hechos similares que ocurrieron en la Autopista Ricchieri y el Acceso Oeste. Es que dos camiones terminaron volcados, uno en cada vía rápida, y ocasionaron fuertes congestiones de vehículos ya que terminaron atravesados sobre la ruta. Además, hubo mayor caudal en los ingresos a territorio porteño por estos accesos debido al paro de trenes vigente desde la medianoche por una medida de fuerza del gremio La Fraternidad.
En la Autopista Ricchieri el siniestro vial se produjo en el kilómetro 29, donde en la mano hacia la Capital quedaron dos carriles tomados por el vuelco de un camión marca Mercedes Benz 1215 de color blanco, mientras se aguardaba la llegada de una grúa de pesados para su remoción. Ese vehículo transportaba 12 toneladas de medias res de carne y habría tenido una falla mecánica que hizo que tumbara.
Debido a esta situación la trompa quedó aplastada sobre el guardarraíl y se desarmó parte del acoplado, como así también objetos de la cabina se vieron caídos sobre la banquina. Pese a la gravedad de lo que pasó el chofer de la unidad, de 45 años, resultó ileso, según lo que le confirmaron a LA NACION fuentes de Seguridad bonaerenses.
En tanto, en el Acceso Oeste la situación fue similar. Todo se dio en el kilómetro 52, cerca de las 6.30, a la altura del partido bonaerense de General Rodríguez, cuando un camión también blanco y que transportaba carne, conducido por un hombre de 42 años que viajaba junto a dos jóvenes acompañantes de 27 y 23 años, perdió el control del camión y volcó sobre la cinta asfáltica.
Sin embargo esta última cuestión generó más complicaciones que en la Autopista Ricchieri debido a que los ocupantes del vehículo no solo tuvieron que ser atendidos por personal de bomberos sino que luego fueron revisados por médicos en el lugar y trasladados. De todas maneras, las lesiones eran leves.
Como el camión atravesó todos los carriles, la autopista quedó cerrada y se desvió el tránsito por colectora, reingresándolo en el kilómetro 51, de acuerdo a lo que precisaron fuentes de la concesionaria a LA NACION.
Cerca de las 9 aún aguardaban para trasbordar la mercadería, el primer paso para luego despejar la calzada.
Otras noticias de Tránsito y transporte
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra