Cañuelas: preventiva para dos detenidos
Están acusados de matar a los hermanos Massa
LA PLATA.- La Justicia dictó la prisión preventiva a los dos acusados de matar a balazos a los hermanos Leonardo y Marcelo Massa, en Cañuelas, el 1° de julio pasado.
La decisión la tomó el juez de Garantías de feria, César Melazo, quien consideró a los detenidos Ignacio "Luli" Chavero, de 28 años, y Fernando Marconi, de 36, coautores del delito de doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego, el cual prevé penas de prisión perpetua.
El magistrado, quien reemplaza al juez natural de la causa, Guillermo Atencio, consideró que "han quedado reunidos los elementos de convicción suficientes como para sostener que Chavero y Marconi resultan ser probablemente sus autores penalmente responsables" y establece que Chavero fue identificado en rueda de reconocimiento y por fotografías. También está confirmado que la moto utilizada en el hecho pertenecía a Marconi.
Además, sostiene que quedó acreditado el vínculo entre ambos detenidos con anterioridad a la perpetración del crimen, a partir de la declaración de testigos.
El juez detalla que los testimonios "reflejan el temor que los hermanos Massa tenían a partir del conocimiento de que Marconi hubiera recuperado su libertad". Este último estuvo preso desde 2005 hasta 2012, luego de haber sido condenado por balear a Marcelo Massa en un intento de robo en diciembre de 2004.
Melazo consideró que no hay aún elementos en el expediente que permitan acreditar que los acusados cometieron los homicidios para ocultar un robo previo, como había planteado el fiscal de Cañuelas Rodolfo Robatto.
El doble crimen fue cometido el domingo 1° de julio alrededor de las 19.30 en el supermercado Doña Rosa, situado en Olavarría e Irigoyen, de Cañuelas. Los dos delincuentes llegaron en moto y uno de ellos ejecutó a las víctimas de un tiro en el tórax, a corta distancia y con una pistola calibre 9 milímetros, tras lo cual huyó sin robar nada junto a su cómplice.