Cañuelas: mató a balazos a su exmujer y a su hijastro, hirió de gravedad a su hijo y se suicidó
Ocurrió en una vivienda de calle Nazca al 300; la Justicia investiga el hecho como “homicidio agravado por violencia de género” y “tentativa de homicidio”
- 3 minutos de lectura'
Un hombre mató a balazos a su expareja y a su hijastro, hirió de gravedad a su hijo y luego se suicidó en la localidad bonaerense de Cañuelas. El hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada sobre la calle Nazca al 300 en circunstancias que se investigan y fue caratulado como “homicidio agravado por violencia de género” y “tentativa de homicidio”.
Según informaron fuentes del caso a Télam, el doble crimen tuvo lugar cerca de las 21.45, cuando un hombre identificado como José Averio Naon entró a la casa de su expareja, María Alejandra Giménez Díaz, y por motivos que se intentan establecer comenzó a dispararle. La mujer se encontraba junto a sus hijos, Edgardo Emanuel Álvarez y José Naon Giménez; este último fruto de la relación con el agresor.
En el marco del ataque, María y Edgardo fueron asesinados de varios disparos, en tanto que José resultó gravemente herido al recibir un balazo en el pecho. Tras ello, Averio Naon se suicidó de un tiro.
Poco después, el hijo herido del asesino fue trasladado de urgencia al Hospital Cuenca de Cañuelas, donde ingresó con un cuadro severo como consecuencia de la lesión y permanece internado en estado crítico.
La causa quedó a cargo de la fiscal Norma Pippo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Cañuelas, quien ordenó las primeras medidas y caratuló al expediente como “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género” y “tentativa de homicidio”.
De acuerdo con el sitio El Ciudadano, el doble crimen ocurrido anoche fue el final de una relación violenta entre Averio Naon y su expareja, quien previamente lo había denunciado y contaba con una restricción perimetral desde hacía unos meses.
Asimismo, trascendió que la Justicia investiga la posible participación de un cómplice, quien habría trasladado al asesino hasta la casa de María Alejandra a bordo de un auto blanco modelo Fiat Uno.
“Nadie te va a querer tanto”
Luego de lo ocurrido se conocieron los mensajes que José Naon le dejó a su expareja antes de trasladarse a su casa y matarla a ella y a su hijastro.
“Nadie te va a querer tanto como aquella persona que te buscópara arreglar las cosas. Esa persona que renunció a muchas perosnas solo para estar contigo. Esa persona que te perdónó, mientras la seguías lastimando”, afirmó el asesino en uno de los comentarios que le dejó a María Alejandra en Facebook entre el 6 y el 17 de noviembre.
En otro mensaje, expresó: “Ale tenemos que hablar, así no se puede, la familia destruida, cada uno por su lado, todos peleados con todos”.
Otras noticias de Crímenes
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso