Cansado de los robos, ató a un poste a dos delincuentes que saquearon su casa en Salta
Ocurrió el domingo en Salta, el dueño del local había salido con su familia a pasear y cuando regresó observó que nueve ladrones forzaron la puerta del comercio y los persiguió
- 2 minutos de lectura'
La imagen se viralizó rápidamente e interrumpió la tranquilidad del Día de la Madre en la capital salteña. El protagonista, el dueño de un comercio que, cansado de los reiterados robos, ató en un poste de luz a dos de los nueve delincuentes que habían ingresado a su local para saquearlo. Sin embargo, ahora teme que la Justicia actúe sobre él por la medida que tomó.
El inusual caso de “justicia por mano propia” sucedió el domingo en el barrio San Justo, Salta, cuando el propietario de un almacén local decidió salir a pasear con su familia. Cuando regresó observó que nueve ladrones forzaron la puerta para robar y allí comenzó una persecución donde logró detener a dos de ellos.
En su relato, Nicolás Alcalá expresó que a los dos hombres los llevó a la comisaría, pero al día siguiente los volvió a ver por el barrio y frente a la insostenible situación de inseguridad, tomó represalias y ató a los dos jóvenes a un poste de luz mientras esperaba a la Policía.
“Al perro le dieron de comer palomas para que no los ataque, rompieron el portón, se sentaron en mi mesa, tomaron cerveza y revisaron cada pieza”, expresó el comerciante sobre el robo que sufrió en su vivienda.
En este marco, Alcalá manifestó que los hizo porque “la Justicia no hace nada”. “La gente, una vez que está en la calle, tiene miedo de que los delincuentes vuelvan a atacar”, explicó ante Cadena 3.
Aunque presentó cuatro denuncias contra los delincuentes, por el momento la fiscalía N°5 no dio respuesta sobre la situación de los sujetos. Mientras aguarda información, Alcalá teme que la Justicia lo acuse por actuar sobre los ladrones.
Temas
Otras noticias de Inseguridad urbana
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez