Horror en Caballito: una mujer denunció a su vecino de PH por ruidos molestos y la mataron a golpes
La víctima, Gloria Carmen Houllmann, costurera jubilada, de 71 años, se quejaba de las actitudes de un joven de 25 años que vivía en el departamento de al lado; el sospechoso fue detenido y la policía presume que habría actuado con otros dos amigos, con los que habrían robado objetos de valor en la escena del crimen
- 4 minutos de lectura'
Cansada de los ruidos que provocaba a la madrugada su vecino de 25 años, que vivía pared de por medio, en el mismo PH que ella, en Belaustegui 1439, del barrio porteño de Caballito, Gloria Carmen Houllmann, una costurera jubilada de 71 años, lo había denunciado más de cinco veces al 911. Ayer, su hija la encontró asesinada a golpes, tendida en su departamento, que estaba todo revuelto y del que faltaban objetos de valor. El principal sospechoso es aquel joven, que fue detenido casi de inmediato. Mientras, se investiga si actuó con al menos dos cómplices.
Personal de la Comisaría Vecinal 6 A se dirigió al departamento luego de recibir la llamada de la hija de Gloria, quien alertó que había encontrado la casa de su madre desordenada por completo. Al llegar al lugar, los oficiales hallaron a la mujer tendida boca arriba en el piso de la cocina, por lo que se pidió asistencia del SAME, que luego constató la muerte, según lo que informaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad a LA NACION.
Entonces, por indicación del fiscal Santiago Vismara, personal de la División Homicidios, del Departamento Delitos Contra las Personas de la Policía de la Ciudad, hizo un relevamiento de las cámaras de la zona y recogió testimonios de los vecinos para buscar esclarecer el crimen. Del relato de una mujer se supo que un hombre que vivía en uno de los tres departamentos de la propiedad horizontal mantenía permanentes discusiones de convivencia con Gloria.
Además, esta testigo agregó que, antes de conocerse la noticia de la muerte de su vecina, había escuchado al joven hablar en voz alta con otros hombres y manifestar su intención de dirigirse hacia la vivienda de la víctima. Así, lo vinculó con el homicidio.
Finalmente, se ordenó la detención del sospechoso, identificado por la policía como Marcos David Fuentes, de 25 años, que fue trasladado a una alcaidía porteña y será indagado hoy por el fiscal Vismara y el juez Santiago Zavalía. Se constató que de la casa de la víctima faltaban dos televisores y otros objetos personales.
El testimonio de un vecino
“Yo estaba en mi negocio y me enteré por una llamada telefónica que liquidaron a esta mujer, que la mataron en la madrugada del sábado”, dijo a LN+ Eduardo, un vecino de Gloria que la conocía desde hace años. Según detalló, en esta dirección había tres PH y la mujer asesinada vivía en el fondo, mientras que el presunto asesino ocupaba el departamento del medio.
El vecino contó, además, que Gloria le había expresado los problemas que tenía con el joven ahora preso. “Somos vecinos, nos llevamos bien, y ella me decía ‘este pibe hace ruidos’. Pensamos que hacía esos desmanes por la droga que él consumía. Las denuncias ella las hacía al 911, varias veces, cinco o más veces. Había ruidos molestos de madrugada. Ella no podía ni dormir y el vecino de adelante tampoco”, manifestó Eduardo.
Además, reveló que Gloria conocía a su presunto homicida desde hace bastante tiempo, cuando el joven todavía vivía con su madre, que aparentemente se habría ido del domicilio hacia una dirección a una cuadra y media, también por problemas con él. Incluso, en el barrio circuló la versión de que Gloria lo cuidaba cuando era un niño.
“Estaban en la joda”, resumió el vecino.
Visiblemente conmovido por el asesinato de la mujer que vivió pegada a su casa durante tantos años, añadió: “Nos llevamos todos muy bien, me quedé frío cuando me enteré, era una mujer muy buena, hacía costuras, me arreglaba ropa. Vivía sola porque estaba separada de su esposo, tenía un hijo y una hija, y una buena relación con todos nosotros”.
“Le robaron dos televisores, algunas pertenencias y la mataron a golpes. Estamos investigando la posible participación de tres personas”, dijo un investigador abocado a la pesquisa del crimen. Agregó que a partir del testimonio de vecinos se había tomado conocimiento de que Fuentes había vivido hasta no hace mucho con su madre y con su hermana, pero que las mujeres se habrían mudado porque también tenían problemas de convivencia con el, ahora, sospechoso de homicidio.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez