Caballito: iba ser desalojado con una orden judicial, distrajo a la Policía y se mató al tirarse de un quinto piso
La tragedia ocurrió esta tarde, sobre la calle Hidalgo al 500; trabaja en el lugar la Unidad Criminalística Móvil (UCM) junto a efectivos policiales
- 3 minutos de lectura'
Personal de la Policía de la Ciudad se hizo presente en la tarde de este miércoles en la calle Hidalgo al 500, barrio porteño de Caballito, para desalojar de su domicilio a un hombre de 50 años, a raíz de una denuncia por violencia familiar. El individuo distrajo a las autoridades y terminó arrojándose de un quinto piso.
Según pudo saber LA NACION de fuentes oficiales, agentes de la Comisaría Vecina 6A se desplazaron a la ubicación antes mencionada a las 16.55 para intentar dar cumplimiento a una diligencia judicial de exclusión de hogar -que había sido dispuesta por el Juzgado Civil Número 26-.
Una vez allí, fueron recibidos por el hombre en cuestión, a quien notificaron debidamente sobre la manda judicial. “El sujeto entonces dijo que les facilitaría a los agentes el acceso a su domicilio para dialogar con su abogado. Momentos más tarde, nos notificaron que se habría arrojado al vacío”, reza el parte.
Su esposa, parte denunciante en la causa por violencia familiar, había concurrido poco antes a la localización para tomar posesión del inmueble.
Trabaja en el lugar la Unidad Criminalística Móvil (UCM), que fue convocada por La Fiscalía Nacional, Criminal y Contravencional Número 8, a cargo del doctor Barbilla y la Secretaría de la doctora Sarno, junto a efectivos de las fuerzas de seguridad porteñas. Se desplegó una carpa con la intención de ocultar el cuerpo del fallecido.
Antecedente en el barrio porteño de Palermo
El pasado mes de octubre, un chico de 13 años, que estaba acompañado por su niñera, murió también en una tarde del miércoles al caer del 10° piso de un exclusivo edificio situado en el barrio porteño de Palermo. La caída se produjo minutos antes de las seis de la tarde y poco después de que llegara del colegio. En ese instante, ingresó un llamado al servicio de emergencia 911, donde se alertaba que el adolescente se había precipitado al pulmón de la Torre Bellini.
“A veinte metros del ingreso, en un patio a cielo abierto, sobre el suelo, se encuentra un menor de edad, el cual no presenta signos vitales. Aparentemente, se precipitó del piso 10 de la Torre Bellini, situada en Salguero 2750″, habían precisado a este medio las autoridades porteñas. Hasta allí se trasladaron oficiales de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad y una unidad del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que constató el fallecimiento.
Otras noticias de Ciudad de Buenos Aires
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal