Caballito: fuerte operativo por una pareja se atrincheró en un piso 20 y amenazaba con arrojarse por la ventana
El matrimonio resistía una orden de desalojo; fueron rescatados tras un operativo cinematográfico sobre la avenida Rivadavia
- 3 minutos de lectura'
Este viernes por la mañana se desplegó un fuerte operativo de seguridad en el barrio porteño de Caballito por una pareja que se atrincheró en un departamento que alquilaban y tenían una orden de desalojo. El matrimonio amenazaba con arrojarse por la ventana en caso de que ingresen al inmueble.
Después de varios minutos de tensión, finalmente las fuerzas de seguridad pudieron ingresar y rescatar ilesos a los adultos. El hecho ocurrió en avenida Rivadavia al 5136 en el piso 20 de un edificio, esquina Ángel M. Giménez.
El hombre y la mujer que se atrincheraron son pacientes psiquiátricos, según confirmaron a LA NACION fuentes policiales. Desde la mañana hubo presencia de una ambulancia psiquiátrica, personal de la Comisaría 6 B de la Policía de la Ciudad, el Grupo especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad y de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM).
La pareja se había negado a dejar el inmueble que alquilan y amenazaron con lanzarse al vacío desde el piso 20. En el lugar, se solicitó la cooperación de un Grupo de reducción de dementes, a solicitud del Juzgado en lo Civil N° 4, a cargo de Mariana Kanefsck, para el traslado de ambos.
Por dichos del encargado del edificio, la pareja indicó que en caso del ingreso del personal, se arrojarían por una ventana, dado que varios vecinos aseguraron que tuvieron incidentes de esta índole.
Al lugar acudió un negociador y los bomberos desplegaron anclajes en la terraza. En el marco de un fuerte operativo, el DOEM logró romper la persiana del inmueble e ingresar. Finalmente, la pareja fue rescatada ilesa en el departamento. Una vez que se los saque del edificio, ambos serán trasladados al Hospital Durand a bordo de la unidad psiquiátrica del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).
Un hombre se atrincheró con su hijo de rehén en Recoleta
En enero de este año, un hombre de 55 años tomó de rehenes a su esposa y su hijo en el edificio donde residían. La mujer fue liberada primero y el agresor se mantuvo atrincherado con su hijo de seis años de rehén, en la terraza de un piso 14 de un edificio del barrio porteño de Recoleta. Tras horas de tensión, la Policía logró negociar con el hombre y finalmente fue detenido.
El hecho ocurrió en Avenida Santa Fe al 2500, esquina Pueyrredón. Fue su esposa, de 47 años, la que pidió ayuda para contener a su marido, que se encontraba agresivo ese día. Cuando los efectivos arribaron constataron que la mujer tenía un golpe en el rostro, quien manifestó que había sido agredida por su pareja. Dentro del edificio estuvo retenido un niño de seis años, hijo de ambos, por más de siete horas, hasta que el hombre se entregó y fue detenido.
En el lugar trabajaron la Unidad de Flagrancia Este y se solicitó la presencia de la División de Operaciones Especiales (DOEM), el Grupo Especial de Rescate, Bomberos y también personal del Grupo Especializado de Protección (GAPE).
El agresor fue ingresado esposado a un patrullero de la Policía de la Ciudad y se dirigió hacia la calle Ecuador para ser trasladado y así ser indagado. Horas más tarde fue trasladado a la Comisaría Vecinal 2B. Por su parte, la damnificada y el menor de edad fueron asistidos y derivados por el SAME, en buen estado de salud, al hospital Fernández.
Temas
Otras noticias de Caballito
"La demanda creció 100%". Estos son los barrios en los que si tenés un departamento hay más chances de venderlo rápido
Había personas en el agua. Se derrumbó una obra en Caballito y cayó sobre la pileta de un natatorio
“Aberrante”, “aterradora”. Estupor por una pintada antisemita que apareció en el Parque Rivadavia
Más leídas de Seguridad
Túnel en San Isidro. Barrabrava de Nacional e investigado por un doble homicidio, el pasado criminal del quinto detenido
"No había decisión política”. Petri definió a la intercepción de la aeronave narco como “histórica” y apuntó contra el gobierno anterior
“Que no se queje si hay un muerto”. Patricia Bullrich denunció a Rafa Di Zeo por amenazas e intimidación pública
Estuvo preso 21 días por error. Bullrich celebró la detención de un "narcotraficante" por tener 2 kilos de cocaína: era talco