Choque y vuelco en Caballito: la responsable sería la mujer que apareció al lado del auto, que habría sustraído a su dueño
Primero se creyó que un automovilista volcó, huyó y dejó una joven dentro del auto; más tarde, un nuevo informe policial señaló que la joven habría sido la que conducía el vehículo y que además se lo habría robado a un joven en una fiesta
- 4 minutos de lectura'
Pasadas las 6.30 de esta mañana, un auto chocó contra otro que estaba estacionado y volcó. En principio, las fuentes policiales señalaron que un hombre conducía el coche y había escapado de la escena del incidente, dejando a su pareja dentro del vehículo dado vuelta en la avenida Juan Bautista Alberdi al 1100, en el barrio porteño de Caballito. Ella misma, primero, había negado cualquier participación en el siniestro: decía que estaba en el lugar esperando un Uber para ir a trabajar, pero un testigo la contradijo y señaló que la había visto salir del vehículo siniestrado.
Pero, con el correr de las horas, un nuevo informe policial indicó que, aparentemente, no había tal conductor fugado, sino que quien iba al volante –y estaba sola en el auto– era la mujer que encontró la policía en el lugar del hecho. Según la nueva información, ella, aparentemente, le habría sacado el auto a un joven con el que había estado en una fiesta.
Los bomberos y personal de la Comisaría Vecinal 6B acudieron a la avenida Alberdi, entre Víctor Martínez y Emilio Mitre, tras recibir la comunicación del incidente. Al llegar al sitio, los rescatistas hallaron un Honda City dado vuelta sobre Alberdi, sin ocupante, según indicaron las fuentes policiales consultadas por LA NACION.
En el lugar había una joven peruana de 23 años, identificada como Nicole Vera. Interrogada por la policía, negó ser la conductora del Honda. En cambio, contó que estaba esperando un Uber para ir a su trabajo cuando ocurrió el choque y que se había caído y se había lastimado una de las rodillas. Sin embargo, un testigo aseguró que la había visto salir del auto tras el vuelco.
En tanto, estacionado sobre el lado derecho de la avenida Alberdi, los efectivos policiales detectaron un auto Renault Fluence chocado del lado derecho y aprisionado contra un tacho de basura. Tampoco había personas dentro de ese rodado. Luego, se presentó el propietario de ese vehículo, que se identificó como miembro de una fuerza policial.
La pesquisa policial se enfocó en la búsqueda del presunto conductor del auto siniestrado. Hasta que, pasado el mediodía, se presentó en la Comisaría Vecinal 6B un joven de 20 años –identificado solo como Erik T.N., también peruano, y domiciliado a pocas cuadras del estadio de Huracán y de la villa Zavaleta, de Barracas–, que acreditó ser dueño del Honda City patente JAY 250 y esperaba recuperarlo. Con su declaración comprometió seriamente la situación procesal de Vera.
Según explicaron fuentes de la investigación, “dijo que había estado en una fiesta con una femenina de nombre Nicole, que esta le habría tomado las llaves de su auto sin su conocimiento, y debido a que se encontraba muy alcoholizado no le dio importancia y se acostó a dormir“. Al despertar, no encontró a la chica y tampoco el auto. Y vio en las noticias que su Honda City estaba volcado en la Alberdi, donde termina la amplia curva que dibuja la avenida. El resto es historia conocida.
De este modo, los investigadores descartaron la primera hipótesis. La causa, que en principio había sido caratulada como averiguación de lesiones, ahora es por incumplimiento de obligaciones legales y hurto agravado, con Nicole Vera como única imputada.
El caso se encuentra en la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°19, a cargo de la fiscal Lorena San Marco.
Otro accidente similar en pocas horas
Anteayer por la madrugada, en el barrio porteño de Recoleta, una mujer perdió el control de su auto, embistió a otro vehículo y volcó en la avenida Pueyrredón al 1700. El Peugeot 308 que conducía la automovilista, de 39 años, colisionó primero contra un Toyota Etios que estaba próximo a estacionar.
Como consecuencia del impacto, el auto manejado por la mujer dio un brusco giro, volcó y quedó dado vuelta sobre la calzada. Ninguna de las personas involucradas sufrió heridas de consideración.
Los agentes le hicieron las pruebas correspondientes a la conductora. Mientras que el narcotest arrojó resultado negativo, la alcoholemia no se pudo llevar a cabo por falta de caudal de aire de la mujer al momento de la prueba, informaron los voceros. Por tal motivo, la Unidad de Flagrancia Este inició actuaciones por infracción al artículo 130, vinculado a conducir “bajo estado de ebriedad”.
Otras noticias de Caballito
Se hicieron al menos 29. Son una de las soluciones viales más usadas en toda la ciudad, pero aún provocan oposición
Del "pueblo de los mil árboles" a Caballito. Dos encuentros culturales al aire libre hasta la caída del sol
Tortas, rosquitas y pretzels. La primera panadería para perros está en Caballito y también ofrece café
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso