Búsqueda desesperada. Encontraron una lancha a la deriva en un dique cordobés, pero su tripulante no aparece
Maximiliano Giúdice es buscado desde el martes a las 20; la embarcación, con el motor en marcha, flotaba en medio del lago de Embalse, en Río Tercero
- 2 minutos de lectura'
Por agua, pero también por tierra, sigue la búsqueda de Maximiliano Giúdice, de 42 años, que ayer salió a navegar por el lago de Embalse y desapareció. La lancha en la que salió desde el Club Náutico de Río Tercero hacia Villa del Dique, en el centro de la provincia de Córdoba, fue encontrada flotando a la deriva, con su motor en marcha, pero sin ningún rastro que permita establecer qué pasó.
La Dirección de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía de Córdoba, junto con Bomberos y la Dirección de Seguridad Náutica, movilizaron todos sus recursos para intentar dar con Giúdice. Incluso solicitaron ayuda e información pública a través de las redes sociales.
“El martes cerca de las 20 recibimos un llamado por una embarcación a la deriva. A las 20.25 arribamos al lugar con una dotación y logramos dar con la embarcación, y mediante un procedimiento se logró remolcarla hasta la costa para iniciar la investigación”, informó al diario cordobés La Voz el comisario inspector Martín Castro, subdirector de la Dirección Bomberos y el jefe del DUAR.
Según pudieron reconstruir los bomberos, Maximiliano Giudice salió desde el Club Náutico de Río Tercero rumbo a Villa del Dique, para lo cual debía cruzar de sur a norte prácticamente toda el ala este del lago. No llegó a destino y se lanzó una búsqueda que permitió encontrar, ayer mismo, la lancha en medio del dique.
El operativo prácticamente no tuvo interrupciones desde entonces. Esta mañana se sumaron más medios humanos y técnicos para sostener el rastreo de Giúdice, domiciliado en Río Tercero. Dijo el comisario inspector Castro a La Voz: “La búsqueda nocturna es muy dificultosa por la escasa visibilidad. Desde ahora se sigue por tierra, revisando la costa, por agua, en embarcaciones, y subacuática, con buzos desde el punto cero”, es decir, la coordenada del lugar donde fue hallada la lancha a la deriva.
“Es una búsqueda muy complicada, técnicamente porque el punto cero no es tan certero, dado que la embarcación estaba oscilando a la deriva; y porque la superficie a relevar es muy grande”, precisó el jefe del DUAR.
Otras noticias de Búsqueda de persona
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso