Buscan a una banda de cuatreros que faena ganado en el conurbano y opera con carnicerías clandestinas
Los campos asaltados están a un costado de la ruta provincial 53; sospechan que los cuatreros venden la carne de los anímales en carnicerías clandestinas de la zona
- 2 minutos de lectura'
Rompen los alambrados y entran de noche en los campos. Buscan los establecimientos cercanos a la ruta. Después de faenar los novillos dejan las cabezas y arrastran con el cuero las partes del animal hasta los vehículos que estacionan a un costado del camino. Así opera una banda de cuatreros que asaltó cinco estancias, en cuatro meses, en la zona de Florencio Varela.
Según Manuel, propietario del campo asaltado hace una semana, “usan el cuerpo del anímal para arrastar la carne por el pasto y no ensuciarla. Después la venden en carnicerías clandestinas de la zona. Este año ya le robaron a todos mis vecinos”.
El robo denunciado por Manuel ocurrió en la zona rural de Florencio Varela, en el establecimiento situado en la ruta provincial 53, a dos kilómetros de La Capilla.
“A uno de mis vecinos le robaron veinte animales. En su caso, no los faenaron en el campo, sino que los sacaron y se los llevaron por algún camino vecinal”, expresó Manuel. Según el propietario del campo robado, los responsables de los asaltos forman parte de una banda de cuatreros integrada por, al menos, cuatro delincuentes.
Todas las denuncias quedaron radicadas en la comisaría de La Capilla, con jurisdicción en la zona y, además, comenzó a colaborar con la investigación la División Delitos Rurales de la policía bonaerense. Todavía no hay detenidos.
Otro caso de ganado faenado en forma ilegal
Sin llegar la irrupción en campos, se había conocido la semana pasada un episodio de ganado faenado en una ruta santafesina. En esa ocasión, un camión de ganado que transitaba por la ruta 11 volcó durante la madrugada del domingo 24 de julio y provocó un desenlace inesperado entre los vecinos de la zona norte de Santa Fe, a la altura de Calchaquí, quienes se acercaron a faenar a las vacas.
La vera de la ruta se convirtió entonces en un escenario poco habitual. Los vecinos con cuchillos comenzaron a carnear a los animales y no dejaron nada. A pesar de que había una gran cantidad de barro, muchas personas que viven cerca aprovecharon para tomar algo de carne. El episodio quedó registrado en una serie de videos que fueron viralizados en redes sociales.
Temas
Otras noticias de Robo de ganado
- 1
Allanaron 13 locales de comida rápida: tenían armas, dólares y más de 250 empleados no registrados
- 2
La banda de la Frontier: condenaron a los falsos turistas chilenos que robaron 16 camionetas 4x4 en 35 días
- 3
Entradera en Sarandí: dos delincuentes ataron y golpearon a un hombre de 88 años
- 4
Escándalo: desafectaron al comisario que quiso entrar por la fuerza en un cuatriciclo al recital de Los Piojos