Buscan a un pescador que desapareció hace 11 días en el río Limay
El hombre fue visto por última vez el 22 de diciembre; el operativo incluye rastrillajes aéreos y debajo del agua
- 3 minutos de lectura'
José Victorino Fonseca, un pescador oriundo de la localidad neuquina de Piedra del Águila, fue visto por última vez en el río Limay el pasado 22 de diciembre. A más de 10 días de su desaparición, los investigadores establecieron que habría caído al agua a la altura del kilómetro 1432 de la Ruta 237, en el interior de la estancia Fortín Nogueira.
Si bien durante varios días los efectivos policiales no encontraron pistas, el martes por la tarde hallaron un morral azul a 4 kilómetros de donde comenzó el operativo de búsqueda, en el que participa la Policía de Neuquén, la Unidad Especial de Policía (Uespo), Guardafauna, la Dirección de Bomberos, Prefectura Naval, un rescatista civil buzo táctico, y personal de dirección de informática y comunicaciones.
La Secretaría de Emergencias y Control de Riesgos de la provincia informó que en la zona se está realizando un rastrillaje en tierra, aire y agua, por medio de un helicóptero de la provincia. También se subrayó la colaboración de la comunidad civil. Como parte del operativo participó un servicio de patrulla motorizada, con dos motos de la División Tránsito local, para cubrir la parte terrestre, y un gomón semirrígido del Departamento de Operaciones Especiales de la Policía de Neuquén.
Según informó el medio Río Negro, este jueves personal policial iniciará la jornada 12 de búsqueda, luego de la reunión diaria de trabajo que se realiza con la coordinación de todos los equipos intervinientes.
La muerte de un joven en el río Manso
La búsqueda del pescador se da en paralelo a la noticia que conoció este miércoles sobre la muerte de un joven de 23 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, cuyo cuerpo fue encontrado luego de haber ingresado el martes por la tarde al río Manso en el Parque Nacional Nahuel Huapi, provincia de Río Negro. Era intensamente buscado por equipos de rescatistas y fue hallado a unos 800 metros del lugar donde se lo vio por última vez.
La víctima se encontraba de paseo con sus padres, quienes notaron que la corriente lo llevaba y lo perdieron de vista. Alarmados, pidieron auxilio a las autoridades del parque.
El hecho ocurrió unos 100 kilómetros al sur de San Carlos de Bariloche, en una zona cerca de la frontera con Chile. El río Manso nace en el cerro Tronador y zigzaguea hacia el sur del Parque Nacional hasta cruzar el límite en el Paso El León. La zona es un destino clásico para la práctica de rafting.
Otras noticias de Neuquén
Tragedia en la ruta 22. Se cruzó de carril y provocó un choque devastador por el que murieron tres personas en Neuquén
Historias sin respuestas. Verónica, Nallely y Luciana: los nombres de tres mujeres desaparecidas en cuatro meses
Conmoción en Neuquén. Una joven de 27 años murió tras ser atropellada y que la ambulancia en la que viajaba sufriera un accidente
Más leídas de Seguridad
En Recoleta, Palermo y Retiro. Cayó una banda de motochorros que se hizo de un botín de casi $30.000.000 y US$104.000
Historias sin respuestas. Verónica, Nallely y Luciana: los nombres de tres mujeres desaparecidas en cuatro meses
¿Qué pasó con Sofía Delgado? Detrás del crimen aparecen maniobras vinculadas a la trata en una zona roja de camioneros
En un camino rural. Encontraron muerta a Sofía Delgado, la joven de 20 años que desapareció en Santa Fe