En Balvanera: buscan a un hombre que durante los festejos de Año Nuevo disparó al aire con una escopeta
Una fiscal está actuando de oficio para dar con la identidad del adulto que en las imágenes se asoma a su balcón y dispara al aire
- 3 minutos de lectura'
Las imágenes de un hombre calvo, con barba, que mientras fuma realiza disparos al aire con una escopeta desde el balcón de un departamento del barrio porteño de Balvanera, en medio de los festejos de Año Nuevo, están siendo investigadas por la Justicia. El video, que se viralizó en las redes sociales, causó la indignación de muchos, más aún cuando ese tipo de accionar ocasiona muertes por el impacto de balas perdidas.
“¡Feliz año nuevo!”, se escucha decir a una joven que filma a un hombre mayor que con un cigarrillo en la boca, sostiene una escopeta, la asoma por el balcón y gatilla al cielo cinco veces. La joven se ríe tras esa acción y lo último que se ve es su rostro feliz.
Ante la viralización del video, LA NACION pudo saber que la fiscal Sabrina Concetti, de la Unidad Fiscal Penal, Contravencional y de Faltas 21, dispuso la intervención de la Brigada de Investigación Comunal en el caso.
Tras identificarse el lugar desde donde se realizan los disparos, un edificio de Avenida Rivadavia 3320 frente a un Automóvil Club Argentino (ACA), el objetivo de las pesquisas será ahora identificar al adulto, qué tipo de municiones cargaba, si el arma está registrada y a nombre de quien, así como verificar si hubo damnificados, materiales o personas, por ese accionar irresponsable.
Este hecho se da cuando hace pocos días, una niña de cinco años murió tras recibir una bala perdida cuando festejaba Navidad junto a su familia en Rosario.
El caso de Candelaria
Candelaria se encontraba con sus padres, tíos y primos en el jardín de su casa en el barrio Alvear de Rosario en la madrugada del 25 de diciembre y de un momento a otro se desvaneció. De forma inmediata, al ver que sangraba y no despertaba, su familia la llevó al Sanatorio de la Mujer, en el centro de la ciudad.
Allí los médicos precisaron que tenía una “herida de arma de fuego con orificio de entrada a nivel frontal” y “muerte encefálica”. Ante ese cuadro “gravísimo” ya nada podían hacer para revertir la situación y finalmente murió al día siguiente.
“No había nadie disparando, la nena estaba tirada en el suelo. La levanté porque pensé que se había caído, que se había lastimado. Estaba llena de sangre”, reveló el tío a Radio 2 sobre el instante en que la menor recibió la bala y siguió: “Era hermosa Candelaria, lamentablemente un hijo de puta… No hay explicación alguna”. El hombre también contó que la niña era hija única.
Otras noticias de Armas, municiones y explosivos
Un neonazi en Bernal. El empleado bancario investigado en Europa por tráfico de armas quedó detenido, acusado de seis delitos
Operación Nevada Lo investigaban por tráfico de armas y le secuestraron fusiles y uniformes con símbolos nazis
Demostración de fuerza. El nueva caza de quinta generación con el que China busca disputarle el poderío aéreo a EE.UU.
Más leídas de Seguridad
El crimen de Lara Fernández. Asesinaron a una adolescente, pero evitaron ser condenados a prisión perpetua
Punta del Este. Subastan un Lamborghini y la planta de cannabis medicinal del empresario asesinado por su exmujer
Fallo inédito. Ordenan bloquear las redes sociales de un hombre que jamás pagó la cuota alimentaria de sus hijos
Detenida hasta 2052. La Corte rechazó el último recurso que tenía Nahir Galarza y dejó firme la condena a perpetua