Buscan a un artista callejero por el femicidio en un hotel alojamiento
El sospechoso fue identificado a partir del hallazgo de un DNI en la escena del crimen
- 4 minutos de lectura'
Un artista callejero, con antecedentes de adicción a las drogas, fue identificado como el sospechoso de asesinar a una joven, de 27 años y madre de tres hijos, en un hotel alojamiento de Bernal. Según fuentes de la investigación, el femicida fue identificado a partir del hallazgo del DNI en la escena del crimen, la habitación 2 del local situado en Tomás Flores 2200.
El femicidio ocurrió el viernes pasado, entre las 18 y las 22. Según los testigos que declararon, hasta el momento en el expediente, una hora después que la pareja llegó al hotel situado en la exavenida Pasco, pidió una cerveza. El hombre que acompañaba a la víctima había pagado por adelantado el alquiler de la habitación.
Minutos después de las 22, el conserje del establecimiento advirtió que el hombre abandonó el hotel. Entonces, el encargado se dirigió a la habitación para avisarle a la joven que debía abandonar el local. Ante la falta de respuestas por los insistentes llamados, el conserje abrió la puerta con una copia de la llave y encontró el cuerpo ensangrentado de la víctima que, según fuentes policiales habría sido identificada como Mayra Flores.
A partir del hallazgo del cadáver, el encargado del hotel alertó al número de emergencias 911. Cuando los policías llegaron, precintaron la habitación para evitar la contaminación de la escena del crimen y convocaron a los peritos de la Unidad Criminalista.
Al revisar la habitación, los técnicos levantaron huellas digitales de un vaso y del vidrio de la mesita de luz. Además, hallaron un DNI, debajo de la cama.
Ante el hallazgo de ese documento, los policías de la comisaría 5a, de Quilmes, del barrio La Cañada, le preguntaron al conserje del hotel alojamiento si la foto correspondía al hombre que había llegado al hotel alojamiento con la víctima. Con la identificación positiva del encargado del albergue transitorio, los investigadores se abocaron a la tarea de detener al sospechoso del femicidio.
Debido a que el hotel alojamiento no cuentan con cámaras de seguridad, la única imagen con la que cuentan los investigadores corresponde a la foto del DNI. Hasta el momento, se pudo saber que el presunto femicida trabaja como artista callejero en los semáforos, no vive en la zona y tendría antecedentes por su adicción a las drogas.
Con respecto a la relación que existía entre Mayra y el sospechoso, los familiares de la víctima no lo reconocieron como su pareja e indicaron que se trataba de un vínculo ocasional y reciente. La víctima vivía en el asentamiento Kolinos, situado en el cruce del Camino General Belgrano y 12 de Octubre, a 18 cuadras del lugar en el que fue asesinada. Sobre el destino de sus hijos, de 2, 4 y 7 años, fuentes judiciales indicaron que quedaron al cuidado de la abuela paterna de los menores. Mayra y el padre de los niños se había separado hace poco tiempo.
Hasta el momento, la principal pista con la que cuentan los investigadores para encontrar al sospechoso era el DNI del presunto femicida. Debido a que se produjo un corte del suministro eléctrico en la zona cercana a la denominada rotonda de Pasco, no funcionaban las cámaras de seguridad instaladas por particulares en los galpones donde funcionan agencias de ventas de maquinarias viales y camiones y mayoristas de alimentos.
Por este motivo, los responsables de la pesquisa, ampliaron el área de búsqueda de cámaras de seguridad para establecer cuál fue la dirección que el femicida tomó cuando salió del hotel alojamiento.
La reconstrucción del recorrido del sospechoso se dificultaba porque no usa automóvil. Llegó al hotel alojamiento con la víctima a pie y se marchó de la misma forma. Además, ninguno de los empleados del local escuchó gritos que indicaran la existencia de una pelea previa al femicidio.
Según consta en el informe preliminar de la autopsia, la víctima sufrió una “profunda puñalada en el cuello” y no había signos de defensa ni de violencia sexual. “La manera en la que fue encontrado el cuerpo, recostado sobre la cama, pareciera que la atacó de manera sorpresiva y que fue directo a matarla”, indicaron fuentes de la investigación.
Temas
Otras noticias de Femicidio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso