Buscan a tres prófugos por el asesinato a golpes de un joven a la salida de un boliche
“Te la bancas . . . mirá que nosotros somos cinco”, le gritó uno de los integrantes de la patota antes de comenzar a agredir a Braian Coitiño, después de robarle la billletera y el celular a su hermana
- 3 minutos de lectura'
La policía busca a tres prófugos por el homicidio de Braian Coitiño, el muchacho de 22 años asesinado a golpes, cuando salía del boliche Napoleón, en Pilar. Hace una hora efectivos de la policía bonaerense allanaron dos viviendas en la zona de Garín en busca de capturar a los tres sospechosos, pero no los encontraron.
Durante la tarde, la Justicia ordenó las capturas de dos hermanos, de apellido Méndez y de un cómplice, después que los investigadores lograron identificar a todos los ocupantes del Ford Focus gris del que descendieron los agresores que asestaron la golpiza que provocó la muerte de Braian.
Según fuentes de la investigación, la agresión contra la víctima habría sido el corolario de una pelea que comenzó minutos antes, en la puerta del local bailable. A partir de la reconstrucción del homicidio, realizada luego de las declaraciones de los testigos, hubo una primera secuencia en la que la víctima y su hermana fueron increpados por la patota integrada por tres hombres y tres mujeres. En ese momento, tanto Braian como su hermana resultaron víctimas del robo de sus billeteras y de un celular. Después de empujarlo y de robarle, uno de los integrantes de la patota asesina gritó: “Te la bancas . . . mirá que nosotros somos cinco”.
Entonces, según los testigos, Braian habría intentado seguir a los agresores para recuperar su billetera. Así fue que, a ochenta metros del boliche, se produjo la segunda secuencia, que terminó con la golpiza y el asesinato del joven, de 22 años.
Frente a un local de venta de artículos de limpieza, Braian logró alcanzar a algunos de los integrantes de la patota que lo había provocado y que le robó la billetera. Casi al mismo tiempo que Braian reclamaba que le restituyeran las billeteras y el celular de su hermana, de un Ford Focus gris descendieron seis personas que comenzaron a pegarle a la víctima.
Durante casi treinta segundos y mientras estaba indefenso en el piso, Braian recibió una andada de pisotones y patadas. Hasta que una chica, actualmente detenida, le arrojó un fragmento de escombro en la cabeza. Después de dejar a Braian al borde de la muerte, los seis integrantes de la patota abordaron el Ford Focus gris y huyeron de la escena del crimen.
Según fuentes policiales, el violento episodio ocurrió el viernes a la madrugada. Braian falleció el domingo, luego de agonizar durante 48 horas. Hasta el momento hay tres detenidos que habrían sido identificados como Lucas Iván Castillo, conductor del Ford Focus gris en el que llegaron los agresores y luego, huyeron de la escena del crimen; Lucía Daniela Armas y Ariana Dorssi.
Tanto las acusadas como el conductor del automóvil que pertenece a su padre fueron apresados anoche, en Garín. A la misma localidad concurrieron, en las últimas horas, los efectivos de la policía bonaerense para tratar de apresar a los otros tres sospechosos, luego de identificarlos, a partir de grabaciones realizadas con teléfonos celulares que fueron aportadas por testigos.
Temas
Otras noticias de Homicidio
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra