Buscan a la joven que acompañó a De Grazia
Quieren saber dónde consiguió la cocaína
A pesar de que el resultado de la autopsia realizada a Jazmín de Grazia indicó que la modelo y periodista falleció por asfixia por inmersión y no se trató de una muerte violenta, los investigadores de la comisaría 17a. de la Policía Federal comenzaron a buscar a la mujer que la acompañó hasta su departamento el domingo pasado por la tarde y fue la última persona que la vio con vida.
Según fuentes de la investigación, la necesidad de localizar a esta mujer se fundó en el hecho de que pueda explicar cómo era el estado de ánimo de la modelo y para establecer dónde consiguió la cocaína que fue hallada en su departamento.
Al confirmarse que De Grazia falleció ahogada en la bañera de su departamento, los investigadores esperaban los resultados de los exámenes toxicológicos e histopatológicos que podrían establecer cuáles fueron las causas que provocaron que la modelo perdiera el conocimiento.
Los estudios realizados en la sangre y tejidos de De Grazia permitirán establecer si la modelo consumió o no alguna de las sustancias prohibidas halladas en su departamento, lo que le habría provocado una descompensación que derivó en el desvanecimiento en la bañera, donde se ahogó.
Leandro Cabo Guillot, el novio de la modelo confirmó que la joven estaba bajo "tratamiento psiquiátrico y tomaba pastillas para dormir". Esto explicaría el hallazgo de sedantes en su departamento.
"Jazmín era una persona brillante, atormentada y exigente con ella misma. La tarde en la que murió me llamó por teléfono y me dijo que se sentía mal. Haber perdido su trabajo en el programa Duro de Domar fue muy difícil para ella. La amé con locura, siempre estuve con ella y la cuidé", expresó Cabo Guillot, en declaraciones difundidas por la radio La Red.