Buscaban a una joven desaparecida y encontraron su cadáver dentro de una heladera
La identificaron como Rocío Fernández, de 27 años, de quien se desconocía paradero desde el pasado viernes; hay un sospechoso detenido
- 3 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.- Investigadores llegaron hasta un domicilio del barrio 9 de Julio, en la zona oeste de la ciudad, en el marco de una averiguación de paradero por desaparición de una joven y se encontraron con el cadáver de una mujer oculto dentro de una heladera.
El propietario del lugar huyó por los fondos ante la presencia policial. Juan Cruz Galarregui, de 56 años, fue aprehendido casi a la medianoche por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y la Policía Comunal de Santa Clara, al norte de Mar del Plata, cuando procuraba abordar un ómnibus con destino a Retiro.
El fiscal Fernando Berlingeri confirmó ayer que los restos corresponden a Rocío Fernández, de 27 años y de quien se desconocía paradero desde el pasado viernes, cuando pidió un taxi y fue a visitar a un amigo. La identificación se logró en el mismo lugar del hecho por un tatuaje que tenía la joven en la mano izquierda.
El informe preliminar de la autopsia reveló que la joven sufrió un fuerte traumatismo encéfalocraneano y una fractura en el hueso hioides, en la zona de la laringe, lo que permite presuponer una asfixia mecánica por compresión cervical o de cuello. “Esas dos lesiones fueron las más importantes que la llevaron a la muerte”, aseguraron fuentes del caso, que confirmaron a LA NACION que el cuerpo presentaba golpes varios en el rostro brazos y piernas.
Al inmueble de calle Grecia al 1000 habían llegadolos policías porque advirtieron que en esa zona se activó horas antes del hallazgo el teléfono celular que pertenecía a Fernández. También, según se pudo conocer en las últimas horas, a partir del mensaje de un amigo de la víctima. Ella le había comentado dónde iba a estar y le compartió la ubicación. Ese dato llegó a tribunales poco antes de mediodía de este miércoles.
La vivienda a la que llegaron los investigadores no era la misma en la que luego encontrarían el cadáver. Vecinos advirtieron que a metros de allí solían ver “movimientos con mujeres”. Hasta ese inmueble fueron los policías y vieron escapar al propietario, poco antes de encontrar el cuerpo.
En esa propiedad, se pudo confirmar, se secuestraron al menos dos teléfonos celulares. Esos equipos serán peritados y se estima que uno de ellos podría ser el que usaba Fernández.
Los familiares de la víctima habían convocado para el martes por la noche una conferencia de prensa para pedir información, instancia que no llegaron a concretar dado que se descompensó la hermana de la joven desaparecida, que iba a ser vocera del reclamo.
El viernes 2 fue la última vez que vieron a Rocío. Vestía jean, chaleco negro, buzo azulino y zapatillas claras. Saben que pidió un taxi a una empresa y viajó hacia la zona sur de la ciudad.
Este es el cuarto femicidio que se comete en esta ciudad durante el transcurso de este año, el tercero en las últimas dos semanas y el segundo en menos de 24 horas. Anoche se confirmó la muerte de una mujer que el pasado 11 de julio fue apuñalada por su expareja en el marco de una discusión. Desde entonces había permanecido internada en el Hospital Interzonal General de Agudos, en muy grave estado. El asesino está detenido.
Temas
Otras noticias de Femicidio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito