Burló un retén, se encerró en su casa y baleó a policías
Santa Cruz. El hombre se atrincheró durante tres horas; los negociadores lo convencieron y se entregó
Un hombre fue detenido después de haberse enfrentado a tiros con policías desde su casa en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, donde permaneció al menos tres horas atrincherado tras evadir un control de tránsito y ser perseguido por los efectivos.
Según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, el hecho ocurrió a las 6.30 de ayer en una vivienda situada en Rodiño de Clark al 500, de la capital de Santa Cruz, donde la policía detuvo a Roberto Puebla, de 51 años.
Según fuentes policiales, este hombre está acusado de haberse atrincherado en el interior de esa casa, desde donde efectuó varios disparos con un arma de fuego hacia los efectivos que lo persiguieron hasta allí por haber evadido un control de tránsito.
"Los disparos siguieron desde la vivienda, desde un primer piso" y los "efectivos policiales respondieron a los mismos", mientras "varias divisiones acudieron en apoyo, a los fines de sectorizar", explicó a Télam una fuente policial.
Una vez en el lugar, personal de la División Fuerzas Especiales intervino "mediante la resolución verbal y la negociación táctica" y al cabo de tres horas el acusado depuso su actitud y fue detenido.
Puebla quedó alojado en la comisaría 1a. de Río Gallegos, a disposición del Juzgado Penal de turno, que ordenó que los peritos de Criminalística realicen las diligencias de rigor en la vivienda del sospechoso, informaron los voceros.
Otras noticias de Río Gallegos
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos