Bullrich mandó un fuerte mensaje a Pro por la ley ómnibus y respondió a la ONU tras sus críticas
La ministra de Seguridad reclamó al partido que acompañe las modificaciones que quiere implementar el gobierno libertario; “No tienen la menor idea del daño que sufre la Argentina”, dijo sobre el texto del organismo internacional
- 3 minutos de lectura'
Después de la eliminación del capítulo fiscal del proyecto de ley ómnibus que el Gobierno espera debatir este martes en Diputados, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, envió un contundente mensaje hacía adentro de las filas de Pro y reclamó “disciplina partidaria” y ser “coherente” con el camino decidido por el partido. Además, la funcionaria contestó a la ONU luego del comunicado en el que el organismo expresó su preocupación por el protocolo antipiquetes.
“Acabo de estar con gran parte de los diputados del Pro en un Zoom, estuvimos discutiendo y el Pro está para el cambio”, indicó Bullrich en diálogo con LN+. “La idea es que los partidos políticos tienen que tener un rumbo. Si estás en un partido porque tiene un rumbo, y el rumbo es el cambio... si no, tenés que estar en otro lado”, expresó la funcionaria en relación a la posibilidad de que algunos legisladores del bloque voten en contra de algunos artículos del proyecto de ley.
“El ‘yo voto aparte’ desordena, porque uno vota ideas”, señaló Bullrich. “Como presidenta del partido creo que el Pro tiene que estar fuerte apoyando el cambio, porque es el camino al que nosotros apostamos cuando dijimos que íbamos a acompañar a Javier Milei. Es el camino que decidimos. Ahora tenemos que ser coherentes”, destacó la ministra de Seguridad.
El PRO está por los cambios en Argentina. El PRO está para sesionar el martes.
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) January 27, 2024
“Es importante que haya disciplina partidaria respecto a lo que nosotros consideramos que son los cambios que tenemos que realizar”, completó la funcionaria de Milei en línea con un mensaje difundido por redes sociales esta tarde por el jefe de bloque de Pro en diputados, Cristian Ritondo. “El Pro está por los cambios en la Argentina. El Pro está para sesionar el martes”, señaló Ritondo.
En otro tramo de la entrevista, la titular de la cartera de Seguridad, mismo rol que tuvo durante el macrismo, se refirió al comunicado que la ONU le envió en los últimos días expresando su preocupación por el protocolo antipiquete.
Por medio de un escrito firmado por tres relatores especiales de la ONU el organismo aconsejó al Gobierno a revisar el protocolo a fin de garantizar que sea compatible con las normas internacionales. “Y no imponga restricciones indebidas al derecho a la libertad reunión pacífica, a la luz de las disposiciones pertinentes de las normas internacionales de derechos humanos”, se instó en el comunicado.
“En particular, solicitamos al Gobierno que garantice que esta revisión se lleve a cabo en coordinación y cooperación con organizaciones de derechos humanos y mecanismos internacionales. Para este ejercicio se debería tener en cuenta toda la gama de obligaciones internacionales que el Estado ha asumido al ratificar los distintos tratados internacionales de derechos humanos”, ratificaron.
“La verdad que es una vergüenza que estos relatores que nadie sabe a quién responden escriban esto porque pasan arriba de nuestra Constitución y se ponen como relatores de algo y son relatores individuales que opinan sobre una realidad”, sostuvo Bullrich. “Si la Argentina tuviera una marcha por año, no haría falta un protocolo, pero si uno lo pone en cantidad de horas perdidas de trabajo, escuela, es brutal”, remarcó.
“Estos relatores no tienen la menor idea del daño que sufre la Argentina con el viva la pepa que vivió el país. Les voy a contestar por amabilidad porque ellos ni siquiera nos consultan, tienen opiniones sesgadas de un sector”, concluyó al respecto.