Brutal choque entre un colectivo y un auto en Bernal: 18 heridos y una casa destruida
El sol casi se ocultaba en el horizonte el domingo y Bernal fue escenario de un impactante choque entre un auto y un colectivo, que fuera de control arrancó de cuajo un poste de luz y se incrustó contra una casa, en la esquina de Cramer y Dean Funes, en aquella localidad del partido de Quilmes. La colisión dejó 18 heridos y la propiedad sufrió serios daños que la pusieron en riesgo de derrumbe.
Según surge de las imágenes de las cámaras de seguridad, el interno 5 de la línea de colectivos 324, conducido por Lucas Juárez, circulaba por Dean Funes. A las 19.21, cuando comienza el cruce de la bocacalle, aparece intempestivamente por su derecha -por la calle Cramer- un Peugeot 307 color negro conducido por un menor de 17 años, al que acompañaba un amigo. Después de la fortísima colisión, el colectivo salió en diagonal y terminó su carrera, después de derribar un poste de la esquina, en el garaje de la casa situada en la ochava.
Al auto, en tanto, la colisión lo hizo virar casi 90°; con su trompa destrozada, hizo poco menos de media cuadra hasta que chocó contra un árbol de la mano derecha de Dean Funes. El acompañante del Peugeot negro pudo bajar por sus propios medios. Giró en torno al auto, volvió sobre sus pasos y, sin subir, sacó del habitáculo una bolsa pequeña que, según se ve en las imágenes de la cámara de seguridad, escondió en una parte del murete delantero de la casa que está a la altura de donde quedó el coche.
Varias personas se acercaron para intentar sacar al conductor del auto, ya que la puerta delantera izquierda estaba trabada. Los jóvenes que iban a bordo del Peugeot fueron trasladados a un hospital de la zona "por lesiones superficiales".
En tanto, 15 pasajeros del interno 5 de la 324 sufrieron traumatismos. Los lesionados fueron trasladados en ambulancias al hospital, aunque ninguno sufrió heridas de gravedad.
Según informaron fuentes policiales, la casa embestida por el colectivo quedó con una consigna policial permanente porque una parte de la vivienda está en peligro de derrumbe.
Otras noticias de Bernal
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso