Brutal ataque: un turista inglés fue apuñalado en el cuello y, tras recuperarse, por miedo volvió a su país
El agresor, que se hospedaba en el mismo hostel que la víctima, tenía antecedentes penales
- 2 minutos de lectura'
Un joven turista inglés que había llegado a la Argentina el domingo pasado fue apuñalado en el cuello por otro huésped del hostel de Monserrat donde se había alojado. Fue un ataque sin motivo aparente. No hubo una discusión previa. Tampoco fue un hecho de inseguridad. La víctima, de 19 años y que salvó su vida de milagro, por miedo decidió volverse a su país. El agresor, con antecedentes penales, fue detenido poco después del ataque por personal de la Policía de la Ciudad y fue procesado con prisión preventiva por el delito de intento de homicidio.
Así lo informaron a LA NACION fuentes del Ministerio Público Fiscal porteño. El hecho ocurrió el domingo pasado cuando faltaban pocos minutos para las 23 en la puerta de un hostel situado en la avenida Rivadavia al 1100, en Monserrat. La víctima estaba alojado con un amigo. El agresor tiene 52 años y tuvo causas por estafa, usurpación de títulos y honores, y utilización de documento privado falso. Se hacía pasar por policía y abogado.
“La víctima habría querido iniciar una conversación con el imputado, que no respondió, pero un momento más tarde, al ver sonreír al turista, se abalanzó sobre él y mientras tomó su cuello con una mano, con la otra le clavó un elemento cortante en la zona lateral izquierda del cuello, provocando heridas graves y gran derramamiento de sangre”, dijeron fuentes judiciales.
Tras el ataque, la víctima, que había llegado al país el 13 de este mes, fue trasladada de urgencia al Hospital Ramos Mejía donde los médicos le realizaron una sutura en la región cervical lateral izquierda.
“En los procedimientos posteriores al hecho participaron la División Delitos contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, a cargo de las tareas de rastrillaje en el lugar, y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, que hizo la búsqueda y el análisis de cámaras de seguridad y diversos informes de reconstrucción de los hechos”, se informó en un comunicado de prensa.
El auxiliar fiscal Mariano Camblong, integrante de la Unidad Fiscal de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal, le imputó al atacante el delito de tentativa de homicidio. La prisión preventiva fue dictada por la jueza en lo penal, contravencional y de faltas Rocío López Di Muro.
Otras noticias de Justicia
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 4
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra