Debieron amputarle una pierna. Encuentran a una mujer desnuda y golpeada a la vera de una ruta en Mendoza
Ocurrió en las primeras horas del sábado en el puerto seco, en Godoy Cruz, y la víctima continúa en grave estado
- 3 minutos de lectura'
Una mujer, de 45 años, sufrió un brutal ataque el fin de semana. La víctima fue encontrada a la vera de una ruta, desnuda, con la pierna izquierda muy lastimada y lesiones por las que está internada en grave estado en un centro de salud mendocino en el que debieron amputarle el miembro inferior.
El brutal hecho ocurrió en Godoy Cruz, en la periferia de la capital mendocina, en la zona del puerto seco, a donde un hombre observó a la víctima y dio alerta sobre una mujer herida y tirada sobre la calle en el cruce de las calles Independencia y Cubillo a pocos metros de la Ruta 40.
“El día de ayer una mujer con graves lesiones en su pierna izquierda en el Puerto Seco, ubicado en calle Independencia al 700. Al llegar al lugar, el personal de la unidad constató que la víctima ya había sido trasladada al Hospital Central por el interno 15 del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) en estado reservado”, informó ayer la cartera de seguridad provincial y agregó: “Las primeras indagaciones revelaron que la mujer fue vista tirada en la calle a las 05:15, y su situación fue reportada al 911 a las 06:00 por testigos que pasaban por el lugar. Estos mismos testigos también notaron la presencia de un camión blanco en la escena”.
Según explicaron, Personal de la Unidad Investigativa Departamental (UID) de Godoy Cruz comenzó a revisar las cámaras de seguridad de una empresa cercana y logró capturar imágenes de un camión blanco de grandes dimensiones a las 05:57, que podría estar vinculado al incidente. Sin embargo, las imágenes son a distancia, lo que impide identificar la matrícula o detalles específicos del vehículo.
“Tras el traslado al hospital, donde la víctima fue atendida y sufrió una amputación de su miembro inferior izquierdo, además de presentar signos de posible intoxicación alcohólica”, indicaron las fuentes policiales y agregaron: “Alrededor de las 14:30, la madre de la víctima se comunicó con el 911 y reveló que su hija tenía una relación de cuatro años con un transportista chileno que poseía un camión blanco. Este hombre, se encontraba en el Puerto Seco cargando cuando ocurrió el accidente”.
La policía provincial se dirigió a la estación de servicio Red Mercosur, ubicada en Ruta 40 y Ruta 7, donde localizaron el camión y al sujeto que reconoció que estuvo con la mujer, pero alegó que tras una discusión ella se bajó del vehículo y él se retiró. Sin embargo, se observaron marcas de manos y posibles manchas de sangre en las ruedas y guarda barros del camión.
“Ante estas evidencias, la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios y Violencia Institucional, ordenó la aprehensión del transportista, el secuestro del camión y el celular de ambos involucrados. La Policía Científica levantó rastros posiblemente hemáticos del rodado”, sumaron en el parte oficial y cerraron: “El camionero chileno fue alojado en la Comisaría 6ª, mientras que el camión quedó bajo custodia en la Comisaría 7ª”.
Según pudo saber LA NACION, este lunes la mujer seguía en grave estado y con pronóstico reservado. En tanto, la pareja de la víctima sería imputado en las próximas horas por el delito de “femicidio en grado de tentativa”.
Temas
Otras noticias de Femicidio
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez