Brutal ataque en Lanús: así mataron a un joven de 16 años a botellazos y golpes en la cabeza
El episodio que terminó con la vida de Agustín Pizzirusso ocurrió ayer alrededor de las 8.30 en el cruce de las calles Yatay, entre Hornos y Pasaje Pilar; mediante el registro de una cámara de la zona se observó que el adolescente comenzó a discutir con dos jóvenes
- 3 minutos de lectura'
Con una violencia inimaginable, un adolescente de 16 años murió luego de recibir varios golpes en su cabeza, algunos dados con una botella. Ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Diamante, en el municipio sureño de Lanús. El ataque se perpetró luego de que la víctima discutiera con dos hombres, uno de ellos que ya fue detenido, que eran conocidos del barrio.
El episodio que terminó con la vida de Agustín Pizzirusso ocurrió ayer alrededor de las 8.30 en el cruce de las calles Yatay, entre Hornos y Pasaje Pilar. Mediante el registro de una cámara de la zona se observó que el adolescente comenzó a discutir con dos jóvenes.
En ese momento, uno de los atacantes le quitó a Pizzirusso, de entre las manos, una botella de sidra que llevaba y sin mediar palabra lo golpeó. La víctima cayó al suelo y el agresor continuó pegándole.
Ya sin reacción de la víctima, ambos jóvenes huyeron del lugar, secuencia que quedó filmada en la cámara de seguridad de la zona. La víctima, en tanto, fue trasladada a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Zamora, donde falleció producto de los golpes recibidos.
La detención de uno de los sospechosos
A partir de los dichos de testigos, los oficiales de la comisaría 5.ª establecieron que el adolescente había ido a un kiosco a comprar sidra y fue interceptado por los dos sospechosos. Se identificó primero a quien acompañaba al agresor, Alexis Villamayor, de 19 años, quien fue detenido en un domicilio del partido de Ezeiza tras un allanamiento ordenado por el fiscal Gastón Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Avellaneda-Lanús. La causa fue caratulada como homicidio, añadieron las fuentes.
En tanto, el sindicado atacante material también fue identificado, pero se encuentra prófugo, por lo que es intensamente buscado por la policía. Esta mañana, Miguel, el padre de Agustín, aseguró que su hijo estuvo junto al joven detenido minutos antes del hecho tomando cerveza en su domicilio.
“Estuvo con el ´flaquito´(por Villamayor), iban a ir a mi casa y me dijeron que iban a estar ahí. Cuando nos levantamos supimos que era cómplice”, indicó el hombre en diálogo con el canal Telefe. Miguel sostuvo que se quedó “sin reacción” cuando vio las imágenes de la golpiza que recibió su hijo y denunció que un hombre de bermudas verdes y remera blanca, quien se acercó al cuerpo de Agustín y luego se fue, es el padre del asesino.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
¡Abran! ¡Allanamiento! Cayó la líder de una banda de falsos policías que simulaba procedimientos para entrar en casas a robar
Dentro de su casa. Un policía retirado se resistió a balazos de un robo delante de su familia: mató a un ladrón e hirió a otro
Con piñas y patadas. Un joven luchador de MMA evitó que dos ladrones le robaran el auto en La Plata
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez