“Lo tengo en casa”: desapareció y lo encontraron descuartizado en la heladera de un amigo
La víctima era buscada desde el sábado pasado después de una denuncia presentada por su hermana; el supuesto asesino habría confesado el homicidio
- 3 minutos de lectura'
“Lo tengo en casa”, habría dicho Gustavo Arbelo después de que detectives de la policía bonaerense le mostraran una filmación donde se observaba a su amigo Abel Barrios, de quien no se sabía nada desde el viernes pasado, descender de un automóvil y caminar en dirección a su casa. Poco después, en un allanamiento de urgencia en el domicilio del sospechoso, situado en El Talar, en Tigre, los uniformados encontraron en el freezer de la heladera partes congeladas del cadáver del hombre desaparecido. Había sido asesinado y descuartizado.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. Arbelo, de 34 años, fue indagado por el fiscal Gonzalo Acosta, a cargo de la investigación, y se negó a declarar. No repitió lo que había dicho (la confesión) ante los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro. Quedó imputado de homicidio simple.
El homicidio de Barrios, de 31 años, habría ocurrido después de una discusión por 150 gramos de cocaína, según sospechan fuentes del caso.
La investigación comenzó el sábado pasado tras la denuncia de Noelia, la hermana de Barrios. La joven sostuvo que no tenía noticias de su hermano desde el día anterior, cuando se había ido de su casa, en la localidad de Ricardo Rojas, en Tigre, en un automóvil Chevrolet Corsa.
“A partir del análisis de las cámaras de seguridad se pudo determinar el momento en que la víctima estaciona su automóvil en una zona de El Talar, en el partido de Tigre. Las imágenes obtenidas mostraron el momento en que Barrios bajó del vehículo”, dijo a LA NACION una fuente judicial.
Las filmaciones mostraron cómo una persona vestida con la misma ropa que tenía la víctima el día de su desaparición se subió al auto y se fue de El Talar. El vehículo fue hallado en Malvinas Argentinas.
“Si bien, la persona que se fue con el auto estaba vestida con la misma ropa que tenía Barrios, su contextura física era distinta. Entonces, familiares de la víctima explicaron que tenía un amigo en El Talar y que vivía en las inmediaciones había estacionado el vehículo”, agregaron los informantes.
Fue así que los detectives comenzaron a buscar al amigo de Barrios. Finalmente fue localizado y en la DDI de San Isidro relató que lo había matado.
“Relató que tuvieron una pelea y le pegó un palazo en la cabeza. Afirmó que después cortó el cuerpo por la mitad con una motosierra”, según reconstruyó LA NACION de fuentes judiciales.
El fiscal Acosta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) sobre Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, junto con detectives de la policía bonaerense, hicieron un allanamiento en la casa del sospechoso y confirmaron todo lo que había dicho el amigo de la víctima.
En el freezer encontraron congeladas partes del cadáver. “Lo habría descuartizado en la bañera con una sierra manual y una motosierra”, sostuvo una fuente de la investigación.
Parte del cuerpo fue descartado con los residuos. “Una de las piernas fue hallada a 150 metros de la casa del sospechoso”.
Voceros judiciales consultados por la agencia de noticias Télam que por el momento se encontraron la cabeza –cuyo rostro no se visualizaba porque estaba embalada con cinta adhesiva-, el torso y los brazos de la víctima.Los investigadores ya dieron por sentada que se trata del cadáver de Barrios porque su familia ya reconoció algunos tatuajes hallados en los restos.
Si bien falta precisar científicamente la data de muerte, se sospecha que Barrios fue asesinado el día de su desaparición.
Otras noticias de Tigre
Fuerte impacto. Hizo una maniobra indebida, chocó contra una moto en Tigre y dos personas salieron despedidas
"Es como el Brickell de Miami". El lugar de zona norte con departamentos que se venden a mitad de precio que en Vicente López
El líder de la Liga. Vélez atropelló y en un infortunio del rival descubrió la llave de la victoria
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso