Brutal asalto: un hombre y su hijo fueron atacados de camino a la escuela por un grupo de motochorros
Los delincuentes le robaron al menor su celular y mochila y luego se dieron a la fuga: afortunadamente las víctimas resultaron ilesas
- 2 minutos de lectura'
A una semana del trágico crimen de Morena, otro asalto de motochorros conmueve a los vecinos de Quilmes. Un joven y su padre fueron abordados por un grupo de delincuentes mientras se dirigían a la escuela este martes, en la localidad bonaerense de Ezpeleta. Los delincuentes le robaron al menor su celular y mochila y luego se dieron a la fuga. Afortunadamente las víctimas resultaron ilesas.
El hecho se produjo este martes cerca de las 7 de la mañana, mientras un hombre acompañaba a su hijo a la Escuela Secundaria N°22, en la localidad de Ezpeleta. A la altura de las calles Julio Casares y Namuncurá, a dos cuadras del colegio, el menor y su padre fueron abordados por dos motochorros que los rodearon y rápidamente le arrebataron al adolescente sus pertenencias.
El dramático episodio quedó registrado por cámaras de seguridad privadas que captaron el momento exacto en el que los delincuentes rodean a las víctimas y las interceptan.
En el video difundido por redes sociales puede verse cómo el hombre y su hijo levantan sus manos, sin prestar ningún tipo de resistencia. Tras ello, uno de los agresores le arrebata al joven su mochila y celular y luego se da a la fuga.
Rápidamente, el padre abraza a su hijo, en medio de la conmoción y el shock, mientras los delincuentes escapan con las pertenencias.
Hasta el momento los delincuentes permanecen prófugos mientras las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona, en el marco de la investigación en curso.
El crimen de Morena
La violenta escena recuerda al crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años que fue asaltada y asesinada cuando estaba por entrar en una escuela de Lanús.
El brutal asalto y asesinato, que conmocionó a la opinión pública, ocurrió el miércoles pasado a las 7.27, en cercanías de la Escuela de Educación General Básica (EGB) N°60 Almafuerte, que se encuentra en la calle Molinedo al 3200, en el barrio de Villa Giardino, localidad de Villa Diamante, partido de Lanús, cuando la niña se dirigía al establecimiento escolar.
La víctima fue arrastrada por los delincuentes para quitarle sus pertenencias, se golpeó fuertemente la cabeza y falleció de un paro cardiorrespiratorio en el hospital al que había sido trasladada de urgencia.