Violento asalto comando a un country: ladrones se disfrazan de vigiladores y le roban hasta a una empleada doméstica
Cinco delincuentes armados tomaron el puesto de seguridad del Haras El Malacate, en Capilla del Señor; feroz golpiza a un matrimonio de ancianos
Un violento asalto comando se produjo ayer en Haras El Malacate, de Exaltación de la Cruz, donde cinco delincuentes fuertemente armados tomaron el control del barrio privado, se disfrazaron de vigiladores, golpearon con ferocidad a un matrimonio de ancianos y le robaron "hasta las monedas a empleadas domésticas y proveedores".
El hecho se produjo ayer, entre las 14 y las 15, en el country ubicado en la ruta 8, a la altura del kilómetro 84, en la localidad de Capilla del Señor. Hasta allí, los ladrones llegaron en un automóvil, con armas de fuego y amenazaron a los tres empleados de vigilancia que custodiaban el lugar. Desde ese momento, todo fue "una película de terror", según contó a LA NACION un testigo del lugar, que pidió reserva de identidad.
Los ladrones golpearon a los vigilantes, les quitaron sus ropas y se las pusieron y, ya disfrazados, fueron a recorrer el predio con una de las personas de seguridad, para que les identificaran las viviendas en las que hubiera gente. "La peor parte se la llevó un matrimonio. A la mujer, de unos 70 años y que se quiso escapar, le pegaron y la llevaron a la rastra varios metros. Al hombre, le pegaron, le fracturaron un brazo y le dejaron moretones por todos lados. Al hijo también lo redujeron. Todo fue para llevarse plata, pero ellos tenían muy poco. Se fueron con lo que pudieron", relató el testigo.
Después de la recorrida, los ladrones se quedaron en la puerta, vestidos con la indumentaria de vigilancia, y les fueron robando a los que pasaban por el puesto de seguridad. "Asaltaron a los proveedores, a algunos propietarios e, incluso, a una empleada doméstica, a la que le sacaron hasta las monedas", continuó el vocero del hecho.
Finalmente, los delincuentes se escaparon en el automóvil con el que habían llegado, sin dejar rastros. "Hicimos la denuncia, pero todavía no sabemos nada. Esto fue una película de terror", concluyó.
La zona del asalto
El Haras El Malacate tiene unas sesenta viviendas, la mayoría sin ocupación permanente. Sin propietarios "famosos" conocidos, en el lugar se realizan actividades hípicas.
Temas
Otras noticias de Inseguridad
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal
- 4
Operativo de la Gendarmería: cayó una banda narcocriminal que operaba en la villa 1-11-14