Brutal asalto: así balearon a un policía que intentó evitar un robo dentro de una heladería
Ocurrió en un local de Lomas de Zamora; el efectivo quedó herido, pero fuera de peligro; los delincuentes aún no fueron identificados
- 3 minutos de lectura'
No aparece en el plano, pero fue el que se llevó la peor parte del brutal asalto en una heladería de Lomas de Zamora. El policía, de civil, advirtió rápidamente que los dos jóvenes que llevaban sus caras tapadas con barbijos y sus cabezas cubiertas con una gorra y una capucha eran ladrones. Se identificó como agente de la ley. Eso bastó para que los delincuentes desistieran del robo. Pero, antes, abrieron fuego: uno de los proyectiles alcanzó al oficial, que quedó herido en un glúteo, aunque fuera de peligro.
El episodio ocurrió el domingo, minutos a la noche en la sucursal de la heladería Grido situada en la localidad de Villa Centenario. La escena fue registrada por una cámara de seguridad del interior del negocio.
En efecto, el reloj de la filmación marcaba las 21.54 y había varios clientes dentro del comercio. La imagen muestra que un Toyota Corolla blanco se detiene justo frente a la puerta de entrada del local, y queda con las balizas colocadas.
Dos varones jóvenes ingresan por la puerta vidriada; uno de ellos saca de debajo de su buzo una pistola y tira de la corredera hacia atrás para poner una bala en la recámara, lista para disparar. La escena dura no más de 6 segundos de terror: los delincuentes amedrentan a dos personas que están sentadas a una mesa; en ese momento el agente de civil, que está un par de metros más atrás, se identifica como policía.
Ante esa circunstancia, el sospechoso que tenía el arma gatilló dos veces contra el efectivo. Uno de los tiros impactó en el glúteo del policía. Décimas de segundos después, los asaltantes salen a la carrera del local, suben al Toyota estacionado en la puerta, donde esperaba al volante el tercer cómplice, y escapan a toda velocidad.
Según fuentes policiales, fue el mismo agente herido quien llamó al 911 para dar aviso del suceso. Minutos después llegó al local una brigada de la comisaría 7ª de Lomas de Zamora.
La víctima fue trasladada al Hospital Interzonal de Agudos Luisa C. de Gandulfo, donde recibió las primeras curaciones y quedó fuera de peligro. En tanto, intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de la misma jurisdicción, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad, tanto las de la heladería como las municipales, para dar con los delincuentes. El hecho quedó caratulado como “tentativa de robo y lesiones”.
Otras noticias de Lomas de Zamora
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra