Brasil: detuvieron a un argentino acusado de asesinar a un empresario alemán
El homicidio tuvo lugar en el estado de Santa Catarina, luego de que la víctima y el detenido tuvieran una discusión
- 4 minutos de lectura'
Un argentino fue acusado de asesinar a un empresario alemán luego de prender fuego su vivienda en la ciudad balnearia de Penha, en el norte del estado de Santa Catarina, al sur de Brasil. Identificado como Juan Ramírez, el hombre señalado vivía en situación de calle y quedó detenido el sábado pasado por la policía, luego de que testigos lo involucraran con el caso.
La víctima era Dietmar Frenkle, un residente brasileño de 64 años, que se dedicaba a consultoría de gestión industrial. El alemán era conocido por participar de proyectos sociales destinados a la población en situación de vulnerabilidad en la región norte del estado, según informó el comisario Rafael Lorencetti en una conferencia de prensa.
En las investigaciones realizadas por la Policía Civil, los testigos indicaron que el conflicto comenzó con una discusión entre ambos, que finalizó con Ramírez encerrando a Frenkle dentro de una casa de madera a la que procedió a prender fuego. “Durante la inspección vimos que el candado estaba cerrado por fuera”, agregó Lorencetti.
Según informó el medio local SCC10, el argentino fue trasladado a la Prisión Regional de Itajaí, en el barrio de Canhadatuba y será imputado por el delito de homicidio calificado con crueldad por dejar a la víctima sin cualquier posibilidad de defenderse. Además, informaron que al ser llevado por los efectivos le provocó daños al vehículo del cuartel policial y se quebró cuando le preguntaron sobre la supuesta discusión que había tenido con la víctima.
El sospechoso del crimen ya había sido detenido anteriormente por la Policía Militar de Penha por daños a bienes públicos.
Una argentina asesinada en Brasil
Otro hecho conmocionó a recientemente a Brasil, cuando se conoció el caso de la argentina Florencia Aranguren, una joven de 31 años que fue asesinada a puñaladas en la ciudad de Buzios. El cuerpo de la víctima, que se había radicado hace sólo tres días en Brasil, fue encontrado en un sendero cercano a la playa por un lugareño.
El hecho ocurrió en la playa José Gonçalves, en Armação dos Búzios, en la Región de los Lagos de Rio. Aranguren había salido a sacar a pasear a su perro, que fue hallado atado a sólo metros de su dueña
Según los agentes de la Guardia Municipal, el cuerpo de la víctima presentaba marcas de puñaladas, por lo que se dio aviso a la Policía Militar, quien encontró al sospechoso, que fue finalmente arrestado. El hombre, identificado como Carlos José de França, fue detenido mientras descartaba prendas con restos de sangre, en un condominio cerca de la escena del crimen. Según informaron las autoridades, el acusado antecedentes por robo y abuso sexual.
Gracias a los registros de una cámara de seguridad municipal, se puedo apreciar que alrededor de las 7 de la mañana de ese miércoles, Aranguren caminaba junto a su perro por la vereda que lleva hasta una de las playas. Minutos después se ve al sospechoso en su bicicleta con gorra blanca, remera del mismo color y bermudas, viajando hacia en la misma dirección.
Antes de ser trasladado a la Comisaría 127, el agresor fue llevado al lugar del crimen. Al llegar allí, de acuerdo a lo informado por distintos medios locales, el perro de la víctima reaccionó inmediatamente en su contra.
Aranguren, de 31 años, había llegado a la ciudad brasileña hacía menos de cuatro días con la idea de quedarse a vivir. Había viajado con Tronco, su perro, como único acompañante.
Luego de la autopsia, se pudo confirmar quela víctima tenía varias “heridas defensivas en las manos y varias heridas cortantes en el cuello y nuca”, según reveló el medio local Folha de Buzios.
Otras noticias de Brasil
Más leídas de Seguridad
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando
Ánimos alterados. Detuvieron a dos mujeres, una de ellas estaba alcoholizada, que golpearon y chocaron a una chica
Alarma en un country. Delincuentes entraron en Estancias del Pilar y se tirotearon con la policía