Bosques de Palermo: multitudinaria pedaleada para pedir justicia por la ciclista atropellada
El homenaje a Marcela Bimonte fue en Figueroa Alcorta y Dorrego, donde colocaron una bicicleta blanca en su memoria; su pareja expresó duras declaraciones contra el conductor del auto
- 3 minutos de lectura'
Se llevó a cabo este domingo en los bosques de Palermo una multitudinaria bicicleteada para exigir justicia por Marcela Bimonte, la mujer de 62 años que hace una semana fue atropellada por un automovilista en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego. Su pareja, Luis Ceccato, expresó duras declaraciones contra José Olaya González, el conductor del Ford Focus que se cobró la vida de su mujer: “Es un hijo de p.... Se bajó, se puso su gorrita, agarró su mochila y se fue caminando tranquilamente”.
“La gente que lo acompañaba ninguno estaba drogado, a la vista caminaban todos bien. Toda la ayuda hubiese sido necesaria, no sólo por Marcela, pero estos tipos se subieron a su auto después de una noche de joda y ni siquiera vieron lo que estaba pasando”, agregó el hombre desde el escenario. Del acto participaron familiares, amigos, grupos de ciclistas y representantes de la Asociación Civil Madres del Dolor.
Ceccato, con su brazo izquierdo todavía visiblemente lesionado porque también fue alcanzado por el auto que conducía Olaya González, pidió “justicia” para que “la muerte de Marcela no sea en vano”. “Que se modifiquen las leyes que hay que modificar. Si te mata andando en bicicleta es un asesino, no hay mucha vuelta”, aseguró.
Y agregó: “No somos boludos ni comemos vidrios. Si alguien mata a una persona que está por la bicisenda caminando o en bicicleta, es un asesino y eso es un homicidio. Que este sea un homenaje y símbolo de concientización. Esto fue una masacre, cuando yo me levanté la bicicleta vi gente gritando, sangre, bicicletas retorcidas”.
En el lugar, al que llegaron miles de personas y la mayoría lo hizo pedaleando desde el Obelisco, donde se concentró la convocatoria; se emplazó una bicicleta blanca con un cartel que indica que es un homenaje a una “ciclista asesinada por un automovilista cuando transitaba por la bicisenda”.
“Esa bicicleta representa la muerte de Marcela injustamente porque venía por su senda feliz y paseando. Si tenemos la bicisenda es para que nos protejan, no para que nos pisen”, expresó a TN un concurrente al emocionante acto del que también participó la Asociación Civil Madres del Dolor, que a través de su representante Viviam Perrone manifestó a LA NACION que se están juntando firmas para solicitar se cambie la carátula con la que a Justicia investiga la causa: “Nos vamos presentar como amigos del tribunal solicitando que la causa esté caratulada como homicidio simple con dolo. Avalan ese pedido firmas que juntamos entre ONGS y familiares de víctimas”.
“Marcela es una gran mujer, mejor persona y extraordinaria. Hablo en presente porque Marcela está, pero en otro plano. Yo sabía que iba a ser así porque ella se lo merece. Lo que hoy tenemos que hacer es celebrar la vida, porque es lo que Marcela quiere. Queremos justicia”, la recordó su amiga Laura.
Voluntarias del Hospital Ángel Roffo, que eran compañeras de Marcela, también se acercaron a los bosques de Palermo para homenajearla y, entre lágrimas, Ana María destacó que “era un sol de persona”, que siempre tenía “una sonrisa” y llevaba “amor a los demás”. “Estamos velando su presencia y no presencia en el voluntariado. Estamos rindiéndole homenaje, por ella y lo que representó en cuidados paliativos de nuestro querido hospital”, añadió.
Otra amiga pidió que haya “una pena especial” para los casos en los que quien ocasiona una tragedia abandona a las víctimas y apuntó contra el conductor del auto porque se escapó “como si nada hubiera pasado” aun habiendo “personas ensangrentadas en el piso”.
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso