Billetes en una bolsa. Detuvieron a tres policías por robar $ 4.000.000 que se habían olvidado los asaltantes de una agencia de viajes
Los uniformados quedaron grabados cuando se llevaban una bolsa con el dinero que habían dejado los asaltantes que, minutos antes entraron a robar; encontraron el botín en la casa de uno de los efectivos
- 3 minutos de lectura'
La Justicia apresó a un inspector, una oficial y un oficial mayor de la Policía de la Ciudad, acusados de quedarse con $ 4.000.000 que no llegaron a llevarse los dos asaltantes que, el 12 de abril pasado, se hicieron pasar por clientes para robar en una agencia de turismo que funciona en el edificio de Corrientes 922.
Ese día los policías llegaron al mencionado edificio a raíz de un llamado de alerta al número de emergencias 911 en el que se denunció un asalto. Los policías llegaron al inmueble a bordo de los móviles 133 y 132 de la comisaría 1D, que funciona en Lavalle 451 y revisaron el edificio ante la posibilidad de que los asaltantes estuvieran en el lugar.
Además, los policías inspeccionaron la oficina en la que funciona la agencia de turismo asaltada. Cuando los uniformados se retiraron, uno de los empleados comenzó a buscar una bolsa de nylon negra con dinero que los asaltantes no se habían llevado.
Sin embargo, los esfuerzos del empleado resultaron vanos: la bolsa con la plata no apareció. Pero, grande fue la sorpresa del damnificado cuando revisó las cámaras de seguridad de la agencia de viajes y advirtió que el inspector tomó una bolsa nylon negra, la puso debajo de su brazo y salió del edificio junto con su colega.
Ambos policías llegaron a la puerta del inmueble donde los esperaba el oficial mayor. Dentro de la bolsa había $ 4.000.000 en fajos de billetes de $ 1000. Los uniformados también quedaron grabados por las cámaras de seguridad de los pasillos. En las grabaciones se podía observar al inspector con la bolsa.
Al observar esas imágenes, el encargado de la agencia de viajes radicó la denuncia en los tribunales porteños. La instrucción del sumario quedó a cargo del fiscal Eduardo Rosende que, luego de revisar las pruebas y las grabaciones de las cámaras de seguridad, solicitó las detenciones de los tres policías, acusados de hurto agravado.
Los tres uniformados, que el día del robo, formaban parte de la dotación de los móviles 132 y 133 de la comisaría 1a., situada en Lavalle 451, fueron apresados en sus vivienda. Durante los operativos, los efectivos de la Policía Federal hallaron el dinero robado. La bolsa de nylon con $ 4.000.000 fue secuestrada en la casa de uno de los imputados.
A partir del momento en el que se concretaron las detenciones, la Policía de la Ciudad apartó a los tres uniformados.
Temas
Otras noticias de Robo
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando