Berni culpó a Macri por los incidentes de los hinchas de Boca
El secretario de Seguridad aseguró que la barra responde al presidente del club y éste al jefe de Gobierno porteño
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, responsabilizó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por los incidentes provocados por los hinchas de Boca el miércoles en el Obelisco y sus alrededores .
"¿Usted vio a la Metropolitana en los incidentes? Esto era una contravención y la Metropolitana debía actuar. No nos olvidemos que esto es una movilización que armó el club que dirige el jefe de Gobierno de la Ciudad, con un presidente que responde al jefe de Gobierno de la Ciudad, y una barra que responde al presidente del club y por tanto al jefe de Gobierno, en la ciudad donde Mauricio Macri tiene responsabilidad concurrente en la seguridad", aseguró Berni en declaraciones a Vorterix.
Berni además aprovechó para responsabilizar nuevamente a los colombianos por la inseguridad en Capital. "Ciudadanos colombianos vienen a la Argentina con la sola intención de generar hechos delictivos. Este fin de semana detuvimos a dos colombianos que estaban robando un departamento. Tienen el único propósito de venir a robar en la Argentina. Saben que si los detienen pagan una multa de 150 pesos y salen", afirmó.
"A un ciudadano colombiano lo metimos 10 veces preso. ¿Cuántos pungas detenemos en el subte y al otro día están robando? Esto es porque no avanzan los procesos en la Justicia. Yo no responsabilizo a ninguna nacionalidad, le cuento una realidad. La realidad es que este año detuvimos a 450 colombianos por robo de departamentos. Los últimos que detuvimos estaban hace dos meses en el país. Vinieron sólo a robar", cerró Berni.
Otras noticias de Sergio Berni
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso