Bernal: una mujer participó de las torturas y del crimen de un empresario
Una mujer formó parte del grupo que torturó y asesinó a un empresario en Bernal, en Quilmes. La sospechosa quedó registrada en las imágenes de cámaras de seguridad de comercios situados en Avellaneda al 100, a pocos metros de la vivienda de Leonardo Abel Esposito.
El hombre de 52 años murió durante el intenso castigo, que incluyó el ahogamiento que terminó con su vida, al que fue sometido por cinco delincuentes que lo esperaron dentro de su hogar, luego que el dueño de curtiembres volviese de unas vacaciones en Punta del Este. Ese registro fílmico mostró a una joven que sirvió como "campana" y mantuvo una constante vigilancia en la puerta de la casa de Esposito. Incluso se la observó enviando y recibiendo mensajes en su celular, por lo que se pidió el listado de llamadas que utilizaron la antena de esa área para dar con esa sospechosa.
Las imágenes observadas por los investigadores mostraron la presencia de esa mujer y cinco hombres que llegaron a la casa poco antes del regreso de Esposito. Según se pudo ver en las cámaras de seguridad, la mujer habría hecho de "campana", mientras los hombres cometían el ataque.
La banda se movilizaba en tres vehículos, un Toyota Corolla negro, una camioneta Ford Ranger roja y un Ford Focus gris, que fueron visualizados cuando se consiguió una cámara que filmó con mayor nitidez.
Con las primeras imágenes obtenidas, los investigadores pensaron que la banda se movilizaban en un VW Bora y un VW Vento.
La fiscalía tomó declaración en las últimas horas a familiares del empresario asesinado, entre ellos su hermano, dirigente del Club Independiente, y todos coincidieron en señalar que Esposito no guardaba dinero en su hogar. No solo no habría tenido anteanoche gran cantidad de efectivo –más allá de los $30.000 que los ladrones no se llevaron-, sino que no era su costumbre acopiar dinero en su hogar. Los investigadores del caso sospechan que los ladrones tenían un dato equivocado, ya que mientras torturaban al hombre le exigían "el maletín plateado con dinero".
La causa quedó a cargo del fiscal Leonardo Sarra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Quilmes.
Informe Leonardo Scannone
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso