Baterías “cargadas”. Llevaba 9 kilos de cocaína dentro de las carcasas de acumuladores de energía para autos
Las llevaba en su equipaje una mujer de nacionalidad boliviana que fue detectada cuando subía a un remís después de cruzar la frontera por un paso informal
- 2 minutos de lectura'
Una mujer de nacionalidad boliviana fue detenida en la ciudad jujeña de La Quiaca tras haber ingresado en el país con más de nueve kilos de cocaína escondidos dentro de carcasas de baterías para automóviles.
Según informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina, personal de la sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”, se encontraba apostado en las inmediaciones de un paso no autorizado en el límite internacional fronterizo entre Bolivia y Jujuy.
Los gendarmes de guardia cerca del paso informal advirtieron el ingreso de una mujer cargada con equipajes que luego abordó un remís para dirigirse a la terminal de ómnibus de La Quiaca.
Voceros de la fuerza de seguridad federal informaron a la agencia de noticias Télam que, en ese contexto, los uniformados procedieron a detener la marcha del vehículo con el objetivo de realizar un control.
La requisa permitió el hallazgo de dos baterías para auto que contenían diez paquetes de una sustancia blancuzca acondicionados en su interior.
Por su parte, personal del área de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza llevó a cabo las pruebas de campo narcotest sobre la sustancia hallada dentro de los paquetes antes mencionados, lo que arrojó un resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 9,441 kilos.
Tras el procedimiento, tomó intervención la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que ordenó la detención de la ciudadana boliviana que transportaba las baterías “cargadas” con cocaína y el secuestro de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Temas
Otras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos