Barrios no pudo pagar la fianza y sigue preso
El boxeador Jorge Rodrigo Barrios, "La Hiena", no consiguió salir excarcelado ayer del penal de Campana al no lograr reunir los 200.000 pesos que la Justicia le fijó como fianza para poder recuperar su libertad, a 19 días de haber sido condenado a cuatro años de prisión efectiva por haber causado la muerte de la joven Yamila González en un choque en el centro de Mar del Plata, en enero de 2011.
Fuentes judiciales revelaron a la agencia DyN que a las 13 de ayer, al vencimiento del plazo diario para la presentación de la caución, nadie se había presentado en nombre del púgil ni al Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Mar del Plata, para retirar el formulario judicial para la presentación de una garantía propietaria, ni en una sucursal del Banco Provincia, a depositar la fianza en efectivo.
La madre de la víctima, Graciela Morales, dijo que tenía "mucha bronca" por la posible liberación de Barrios y cuestionó ese beneficio dispuesto por la Cámara de Apelaciones y Garantías local; lo consideró "inaceptable" y "otro cachetazo a la familia y a la sociedad, que piden justicia".
Voceros judiciales manifestaron que hasta que el ex campeón mundial de boxeo en la categoría superpluma no cumpla con la caución permanecerá detenido en la unidad N° 41 de Campana.
El viernes pasado, la Cámara de Apelaciones y Garantías marplatense revocó la detención y dispuso la libertad del púgil hasta que la condena a cuatro años de prisión quede firme o sea anulada.
Además, la Cámara impuso como condiciones que Barrios fije domicilio real dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires, no ausentarse de allí por más de 24 horas sin autorización previa, no salir del país y comparecer una vez por semana en la comisaría de la jurisdicción en la que tenga residencia.
Más leídas de Seguridad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes