Barras de Defensores y Excursionistas se enfrentaron sobre la avenida Del Libertador, en Belgrano
El encontronazo sucedió cuando las dos facciones se encontraron a metros del Monumental; hubo corridas, insultos y empujones, y la Policía de la Ciudad tuvo que intervenir
- 3 minutos de lectura'
Un grupo de al menos 30 barras de Excursionistas y Defensores de Belgrano se enfrentaron este miércoles en una esquina del barrio porteño de Belgrano, y la Policía de la Ciudad tuvo que reprimir con balas de goma. Los hinchas eran escoltados por agentes cuando el operativo se rompió y comenzaron los insultos y empujones. Diferentes videos viralizados en las redes sociales dieron cuenta de la gravedad del conflicto.
Personal de la Policía motorizada escoltaba desde Quilmes a un grupo de simpatizantes de Defensores de Belgrano, donde el equipo perdió 2-0 con Platense por la Copa Argentina. Según pudo saber LA NACION, al llegar a la intersección de Pampa y avenida Del Libertador al menos tres personas caracterizadas como hinchas de Excursionistas habrían insultado el micro. Acto seguido, algunos simpatizantes se bajaron y se produjo una ruptura de la capsula, que dio inició el violento enfrentamiento.
Unos metros más adelante, al llegar al estadio ubicado en avenida Libertador y Comodoro Rivadavia, el micro se detuvo y la totalidad de los simpatizantes descendieron y comenzaron a arrojar elementos contundentes hacia el personal policial y los hinchas de Excursionistas. Además, agredieron a los móviles de jurisdicción que se encontraba en el lugar.
Como consecuencia, se redujo el tránsito de la calzada y se desvió por las calles perpendiculares. Ambos sentidos se vieron interrumpidos mientras sucedía el enfrentamiento en el que se escucharon detonaciones. La Policía de la Ciudad respondió con balas de gomas, que provocaron estruendos que se pueden escuchar en las imágenes registradas.
La batalla campal continuó hasta que intervino el grupo G.A.M y de Orden Urbano, de la Policía de la Ciudad, quienes contuvieron la situación y restablecieron el orden.
Una vez normalizada la situación, la Policía detuvo a uno de los agresores, quien no fue identificado de inmediato y se registró un efectivo de esa misma fuerza con heridas en su rostro que fue trasladado a un hospital cercano.
El conflicto se retrotrae a una antigua rivalidad entre los equipos de Belgrano. Excursionistas tiene su sede en el Bajo Belgrano, mientras que Defensores se encuentra a pocas cuadras del estadio Monumental de River Plate. Estos tres equipos son los históricos de la zona norte de la ciudad de Buenos Aires.
Actualmente, Defensores juega en la Primera B Nacional del fútbol argentino, mientras que Excursionistas se desempeña en la Primera C con un registro en los últimos cinco partidos de tres empates y dos victorias. En tanto el dragón del bajo, viene de un triunfo, dos empates y dos caídas.