Barrancas de Belgrano: policías porteños detuvieron a sillazos a un hombre que los atacó con un palo de madera
El agresor lesionó a dos de los agentes, a los que alcanzó a golpear con la punta de la vara; fue reducido poco después e imputado por “amenaza calificada” y “lesiones”
- 3 minutos de lectura'
Un particular episodio se registró ayer en la plaza Barrancas de Belgrano y se viralizó en las últimas horas. Las imágenes del hecho, difundidas a través de las redes sociales, dan cuenta de cómo un grupo de policías de la Ciudad detuvo con sillas a un hombre que los atacó con un palo de madera.
Según fuentes de la fuerza de seguridad porteña, personal de la Comisaría Vecinal 13 A fue desplazado por el Departamento de Emergencia Policiales hasta la plaza, ubicada en Sucre y 11 de Setiembre, tras recibir una alerta por un “hombre insultando a los transeúntes”.
Una vez en el lugar, los oficiales constataron la presencia del sujeto en la glorieta de la plaza. Al verlos, este último tomó un palo de madera, lo partió y comenzó a lanzarles estocadas con la punta.
En el marco del ataque, dos agentes resultaron heridos, en tanto que los restantes se valieron de las sillas que había en el lugar para rodearlo y reducirlo. Tras ello, el hombre fue detenido e imputado por los delitos de “amenaza calificada” y “lesiones”.
Con relación al estado de salud de los policías lesionados, los voceros señalaron que uno sufrió traumatismo con escoriaciones en cabeza y nuca, por lo cual fue derivado al hospital Pirovano para la realización de estudios; mientras que el otro fue diagnosticado con escoriaciones leves tras ser revisado por la médica del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), sin necesidad de traslado.
En el caso intervino la Unidad Fiscal de Flagrancia Área Norte, a cargo del doctor Brotto, secretaría del doctor Guerrero.
El asesinato de la oficial Maribel Zalazar
El hecho ocurrido ayer en Barrancas de Belgrano tuvo lugar apenas días después del crimen de la oficial de la Policía de la Ciudad Maribel Nélida Zalazar, asesinada el martes en la estación Retiro por un hombre que le sacó el arma reglamentaria y luego le disparó.
El autor del crimen, identificado como Oscar Gustavo Valdez, fue arrestado e indagado ayer por el juez a cargo de la causa, Martín Sebastián Peluso, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 9. Permanecerá detenido, acusado del delito de “homicidio agravado por haber sido cometido contra un miembro de una fuerza de seguridad” en perjuicio de la oficial Zalazar, “en concurso real con lesiones graves” que le provocó a un empleado de subterráneos.
Una fuente judicial confirmó a Télam que el detenido estuvo asistido por un defensor oficial y que declaró “muy sintéticamente” la frase en la que reconoció haber disparado el arma de la policía, aunque se excusó al decir que creyó que la víctima era otra persona.
Cuando el juez pretendió ahondar, el acusado se negó a contestar preguntas, por lo que la indagatoria concluyó.
Otras noticias de Violencia
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando