Barracas: arrestaron a dos comisarios y otros tres policías por encubrir el asesinato de Lucas González
Entre los detenidos figura el responsable de la Comisaría Vecinal 4D y el jefe de la brigada que integraban los agentes que balearon al menor; buscan a otra agente porteña
- 2 minutos de lectura'
Tras el pedido de los fiscales que investigan el homicidio del futbolista juvenil Lucas González, fueron arrestados esta tarde cinco agentes de la Policía de la Ciudad, que serán imputados por, presuntamente, alterar la escena del crimen para encubrir a los tres integrantes de la brigada de prevención que provocaron la muerte del deportista al disparar hacia el vehículo en el que este circulaba con otros tres menores en el barrio porteño de Barracas. El juez Martín Del Viso firmó también la orden de captura de otra uniformada porteña, pero esa sospechosa aún no había sido detenida.
Luego de revisar las cámaras de seguridad y analizar los testimonios aportados por los amigos que acompañaban a Lucas en el Volkwagen Suran, que salían del entrenamiento de Barracas Central, los representantes del Ministerio Público lograron identificar a los seis efectivos que concurrieron a la escena del crimen, en Alvarado y Perdriel e imputarles los delitos de encubrimiento, privación ilegal de la libertad agravada y falsedad ideológica.
Dos de los detenidos son comisarios. Según confirmaron a LA NACION, fuentes vinculadas con la causa se trata del responsable de la Brigada 4, comisario Romero, y del titular de la Comisaría Vecinal 4D, Fabián Du Santos. Además fueron arrestados el subcomisario Roberto Inca, el principal Héctor Cuevas, y la oficial Micaela Fariña. Es buscada la oficial Lorena Miño. Las dos mujeres fueron quienes detuvieron la marcha del vehículo de los jóvenes, en el cruce de Alvarado y Pedriel.
La sospecha de los fiscales señala a la réplica de un arma hallada en el Volkswagen Suran en el que viajaban los menores. Los representantes del Ministerio Público consideran que habría sido “plantada” por los oficiales arrestados en un intento por darle una justificación a su tiroteo.
Desde la semana pasada están arrestados el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial Juan José Nieva por el homicidio agravado de Lucas y los intentos de homicidios de sus tres acompañantes,
La investigación está en manos de Leonel Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 32, y de Héctor Andrés Heim, fiscal titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin).
.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso