
Barrabravas y sindicalistas se enfrentaron a tiros en el hospital de Gonnet
La pelea entre hinchas de Gimnasia y Estudiantes comenzó por la mañana en un acto en la Plaza San Martín, frente a la Gobernación; luego se trasladó al interior del centro asistencial platense
7 minutos de lectura'

LA PLATA.- Momentos de gran tensión se vivieron este lunes en La Plata tras desatarse por la tarde una batalla campal entre barra bravas y sindicalistas en el Hospital San Roque, de Gonnet. El enfrentamiento, con armas blancas y de fuego, dejó hasta el momento un saldo de seis personas heridas.
El hecho ocurrió después del mediodía tras el ingreso por guardia del centro asistencial de una persona con herida de arma blanca. Alrededor de las 14, se produjo un enfrentamiento entre un grupo personas que se encontraban en la puerta del hospital, ubicado sobre 508, que instantes después se trasladó al interior del establecimiento, donde se reportaron al menos cinco heridos más, de acuerdo a lo informado a LA NACION por fuentes del ministerio de Salud de la Provincia. “Los heridos son atendidos y se les está haciendo diagnóstico”, agregaron.
“Hubo un enfrentamiento entre barrabravas y sindicalistas”, informaron por su parte a LA NACION desde la comisaría 13 de Gonnet, donde no se precisó si hay detenidos por el enfrentamiento. “Asesinos. Cagones. Putos”, fueron algunos de los gritos que se propiciaron los dos grupos identificados con las barras de los clubes más importantes de La Plata mientras se arrojaban proyectiles con armas de fuego y se peleaban con armas blancas.
Como resultado, se evacuó a gran parte de la guardia del Hospital, mientras que algunos pacientes tuvieron que escapar y otros quedaron encerrados junto a los médicos.

La hipótesis principal de los investigadores es que hasta el hospital llegó primero un barrabrava herido de la hinchada de Gimnasia, acompañado por otros compañeros de hinchada. Luego, un grupo que responde a la barra de Estudiantes fue a buscarlos y se desató la pelea.
Según pudo saber LA NACION, todo comenzó esta mañana en el acto de reinaguración de Plaza San Martín, frente a la Gobernación, en calle 50 entre 6 y 7, al que asistió Iván Tobar, referente de una facción de la UOCRA con vínculos con la barra de Estudiantes. Una vez concluido el encuentro, unos 50 integrantes de la barra de el Lobo comandados por Cristian “El Volador” Camilleri intentaron emboscarlo: hubo una pelea en donde resultó herido una segunda línea de la barra de Gimnasia que fue llevado al hospital San Roque de Gonnet.
El enfrentamiento se trasladó después al barrio de La Loma, en la zona de 15 y 38, y finalmente llegó al Hospital, ubicado en 508 y 19, adonde había sido trasladado un herido.
Tobar logró escaparse de la plaza y luego allegados a él fueron a buscar al herido y a hinchas de Gimnasia al centro de salud en donde hubo corridas, amenazas, disparos con armas de fuego, encapuchados, piedrazos y palazos. Hay seis heridos y la policía busca a los implicados para arrestarlos.
Ahora, comenzó el rastreo para identificar a los vehículos, que estaban sin patente en las inmediaciones del hospital, donde la Policía montó un importante operativo alrededor para tratar de ubicar a los barras involucrados.
En tanto, la esposa del primer herido reportado, perteneciente a la hinchada de Gimnasia, apuntó contra la facción Azul y Blanca de la Uocra que lidera Iván Tobar y lo responsabilizó del ataque a su marido.
“Mi marido venía de trabajar y lo interceptaron 30 cagones en una camioneta, lo persiguen, lo hacen chocar de la moto y cuando lo agarran, le dan puñaladas, patadas, palazos, de todo”, acusó la mujer -que prefirió resguardar su identidad por una cuestión de seguridad-, en diálogo con TN.
De esta forma, la mujer le adjudicó la agresión contra su marido a un grupo de personas que respondería a Tobar, si bien aclaró que ni él o ella pertenecen a ninguna facción de la Uocra y denunció que el año pasado ambos fueron atacados por un grupo también liderado por Tobar.
“Mi marido es empleado. Nosotros no somos de la UOCRA ni de los Medina ni de los Tobar. Somos hinchas de Gimnasia”, aclaró mujer. “Acá [por el hospital] vino la gente de Tobar a atacar a los que le estaban haciendo el aguante a mi marido, que sí son todos hinchas de Gimnasia”, explicó luego.
Si bien la mujer no explicó los motivos que habrían originado el enfrentamiento, aseguró que su marido venía de trabajar y acusó al “clan Tobar” por la agresión y además aseguró que las autoridades “liberaron la zona”.
Y tras ello concluyó: “Espero que dejen de ser impunes los Tobar y que Julio Alak y el intendente de Ensenada los dejen de apañar. Porque están apañados por todos. Por eso tienen toda la zona liberada”.
La respuesta de Tobar
Por su parte, Tobar desestimó las acusaciones en su contra en relación a lo acontecido hoy en el hospital y negó cualquier tipo de participación en los incidentes. En cambio, el dirigente de la UOCRA se remontó a un episodio ocurrido ayer, a la altura del parador de Atalaya, en Chascomús, donde tuvo un tenso ida y vuelta con allegados a Camilleri.
“Yo puedo contar lo que me pasó a mí ayer y hoy a la mañana. Todo lo que pasó después, que hablen los que estaban en el quilombo”, marcó Tobar, en diálogo con LN+. “Ayer estaba en Atalaya y cuando salgo ahí me cruzo con el hermano del “Volador”, dos muchachos y dos mujeres que me empiezan a increpar. Me bajo de la camioneta, discutimos, y me termino yendo”, relató. Sin embargo, el dirigente le bajó el tono al conflicto y luego dijo que solo discutió con el sobrino de Camilleri que comenzó a gritarle para pelear.
Tras ello, Tobar dijo desconocer los motivos por los cuales lo abordaron los allegados a Camilleri y sobre su vínculo con el jefe de la barra de Gimnasia aseveró: “Nunca tuve problema si vivimos a 10 cuadras de diferencia. Él se siente mal por el crecimiento de un pibe de barrio, que le va bien y está conduciendo al los compañeros. Se tendría que poner contento”.
En tanto, Tobar se refirió después al conflicto desatado esta mañana en un acto en la Plaza San Martín. “Yo estaba invitado y cuando termina de hablar el Gobernador y el intendente entraron 60 individuos, de la mafia, barra o como los quieran llamar y rompieron el protocolo, el sistema por el que se entraba diplomáticamente”, sostuvo.
“Yo no entré por la ventana ni tampoco salté una valla, entré por la puerta porque era invitado y estaba sentado adelante como compañero de la UOCRA. En todo eso, me llama una compañera para ver si podía ir a 54 y 6 que habia que sacar con todos los compañeros la perimetral de la plaza, cuando me llama un diputado que me dijo: ‘loco acá te esta buscando el “Volador” con 60 “, señaló el dirigente de la UOCRA.
“Entonces, me quedo ahí y veo como a 60 metros seguridad los empieza a sacar [por los barras] Yo me quedo y cuando me estoy yendo me llama una colega de de uds del diario de La Plata y me dice: “Iván yo como estos hombre estaban revolviendo todo y te estaban buscando a vos”, concluyó Tobar al indicar que el enfrentamiento entre los barras de Gimnasia y Estudiantes se produjo luego cuando ya habían sido dispesados por las autoridades.
Últimas Noticias
Denuncia de las hijas del Diez. Citan a indagatoria al exabogado y a dos de las hermanas de Diego Maradona
Retiro. Incendio en el hotel Sheraton: el fuego se desató en el primer piso
Santa Cruz. Le dijeron que su nieto recién nacido había muerto, fueron a la morgue a reconocerlo y lo encontraron con vida
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite