Barrabravas de Independiente se enfrentaron a los tiros en el centro de Avellaneda
Vecinos de la zona registraron los incidentes, que tuvieron corridas, piñas y hasta disparos entre las bandas
- 4 minutos de lectura'
Esta tarde se registró una batalla campal entre dos facciones de la barra brava de Independiente, en pleno centro de Avellaneda. Corridas, trompadas, pedradas e incluso disparos de arma de fuego entre las bandas fueron registrados por vecinos de la zona, que grabaron con sus celulares la increíble pelea. Al menos 26 personas fueron detenidas, 19 en la provincia y 7 en el barrio porteño de Barracas.
El Club sacó un comunicado en el que repudió lo sucedido y anunció que quiere “llevar tranquilidad” ante la inminente vuelta del público a los estadios.
El encontronazo se produjo a metros de la puerta de la sede del club, ubicada en la avenida Mitre entre España y Mariano Acosta, en Avellaneda. Se encontraron las dos facciones que habían sido convocadas por el club para renovar los carnets de socios, según precisó LN+.
Aunque el cambio de carnets había sido dispuesto a partir del reempadronamiento lanzado de cara a la depuración del padrón por las próximas elecciones en el club —que serán en diciembre—, la entrega de carnets se aceleró esta semana por la proximidad del regreso del público a las canchas. Este fin de semana, por decisión del Gobierno, vuelve la presencialidad a los estadios de fútbol. Independiente jugará nuevamente de local recién la próxima semana.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/ivBRxsVwdd
— C. A. Independiente (@Independiente) September 28, 2021
Con temor y a los gritos, los vecinos de la zona registraron, desde sus balcones y con sus celulares, la disputa de la banda de “Loquillo” contra la banda “De Barracas”, que tuvo su encontronazo más fuerte en la esquina de Mitre y España, donde hay una sede del banco Santander, y a metros de un colegio primario. En esa misma cuadra hay otra media docena de entidades bancarias, un centro médico y hasta una iglesia evangélica.
“¡Se están matando!”, gritó una mujer al registrar los incidentes. En el video se escuchan los tiros y se ven volar piedras como proyectiles contra la sucursal de un banco y los autos estacionados en la calle.
Los barras dejaron destrozos y postales de caos en el centro de Avellaneda. El enfrentamiento culminó con la detención de 26 personas y al menos dos armas 9 mm confiscadas. También se secuestraron dos autos (un BMW y un Renault Clio) usados por la facción que escapó desde el lugar de los incidentes hacia la Capital.
“Transcurría el día normal hasta que aparecieron estos hinchas”, dijo un comerciante del barrio, en diálogo con LN+. “Fue un ida y vuelta entre palos y piedras, hasta que llegó la policía”, agregó, y detalló que —durante el enfrentamiento— debió bajar la persiana del local gastronómico “para proteger a los clientes”.
Cuando agentes y patrulleros de la fuerza policial de la Provincia se hicieron presentes en la zona del conflicto, algunos hinchas huyeron a las corridas por Puente Pueyrredón. Allí, en el ingreso a la ciudad de Buenos Aires, fueron detenidos por personal de la Comisaría Vecinal 4 de la Policía de la Ciudad.
“Los efectivos policiales fueron alertados por oficiales bonaerenses, que perseguían a los simpatizantes, y colaboraron en la detención en el cruce de las calles Vieytes y Luján, en Barracas”, precisaron a este medio fuentes de fuerza de seguridad porteña, que detallaron: “Los detenidos fueron remitidos a la Comisaría Primera de Avellaneda”.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Avellaneda.
Tan solo días atrás, otro hecho mezcló al deporte con la violencia. Dos identificados como hinchas de Racing e Independiente se cruzaron en en el barrio 4 de Junio, aproximadamente a diez cuadras de los estadios del Rojo y La Academia.
El saldo del enfrentamiento fue el de un herido de bala, autos y negocios de la zona rotos y una ráfaga de varios minutos de terror en la zona.
Seguí leyendo
Otras noticias de Barrabravas
"Vino un loco y empezó a tirar". Difunden audios de testigos del asesinato de Pillín Bracamonte en Rosario
“Que no se queje si hay un muerto”. Patricia Bullrich denunció a Rafa Di Zeo por amenazas e intimidación pública
Violencia. La simbiosis entre narcos y barras emerge desde la tribuna de Newell’s con balaceras y amenazas que causan preocupación
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso