Bariloche: tras dos días desparecido, encontraron muerto a un campeón argentino de Jiu Jitsu
El atleta y empleado municipal fue visto por última vez el domingo, antes de recibir un llamado de una persona que lo invitó a encontrarse entre las calles Moreno y Quaglia
- 3 minutos de lectura'
Facundo Bargiela, un campeón argentino de Jiu Jitsu y empleado municipal en Bariloche, provincia de Río Negro, fue hallado muerto este martes por la mañana en la ruta Circunvalación, frente a la estación transformadora de La Paloma. El artista marcial fue visto por última vez el domingo, antes de recibir un llamado de una persona desconocida, que lo invitó a encontrarse entre las calles Moreno y Quaglia.
Según precisó el medio local Diario Río Negro, una intensa búsqueda comenzó a principios de la semana luego de que familiares del atleta reportaran su desaparición. Su madre fue la encargada de hacer la correspondiente denuncia por averiguación de paradero tras no poder contactarse con su hijo. Coordinó además, junto a otros allegados, una campaña en las redes sociales para encontrarlo.
Las fuerzas de seguridad hallaron primero la camioneta que le pertenecía a Bargiela que estaba estacionada en el Centro Cívico de Bariloche, complejo ubicado a 240 metros del lugar donde se reunió con una persona cuya identidad no trascendió hasta el momento.
Momentos después, dieron con sus restos sobre la ruta Circunvalación, cerca de un santuario del Gauchito Gil. Alrededor de las 13, pudo confirmarse que se trataba de Bargiela. En la zona del descubrimiento trabajaron peritos de criminalística. En las próximas horas, se ahondará en las causas por las que se produjo el deceso del campeón de Jiu Jitsu, que solía dar clases de aquella disciplina de combate.
De acuerdo con información local, el instructor tenía la cara ensangrentada y llevaba puesta la misma ropa con la que lo habían visto por última vez: zapatillas negras, pantalón joggins gris, remera azul y una campera azul y negra. Contaba con varios tatuajes en su cuerpo. Tenía plasmada la palabra “Verónica” en su antebrazo izquierdo así como un crucifijo y un rosario en su antebrazo derecho. Se había hecho además las caras de su padre en el pectoral izquierdo, su hijo en el pectoral derecho y el rostro de su otro hijo en el abdomen.
Mensajes de despedida y conmoción por la muerte de Bagriela
Tras tomar conocimiento de la trágica noticia, su hermano Rafael cambió su foto de perfil de Facebook por una de Facundo, a la que le sumó un listón negro en señal de luto. En la descripción de la imagen, sumó la siguiente leyenda: “Vuela alto hermano. Te amo”.
Desde el club Alborada de San Carlos de Bariloche publicaron un mensaje en redes para solidarizarse con la familia del difunto: “Lamentamos comunicar la pérdida de Facundo Bargiela. Fue parte del cuerpo técnico por mucho tiempo, encargándose de la preparación física de nuestros jugadores. Acompañamos a toda su familia, en especial a sus dos pequeños hijos y a todos sus amigos”.
“Los integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche, y nuestros afiliados, expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento del compañero Facundo Nicolás Bargiela (Vertedero). A través de este mensaje, deseamos acompañar a toda la familia y seres más cercanos”, sumaron desde Soyem Bariloche en la misma red social.
Otras noticias de Río Negro
Un chalet de 1916. Reabre una joya de la Patagonia: fue construido con maderas de la zona y perteneció a un pionero
Estaba con su esposa. Murió un turista español mientras bajaba en la aerosilla del cerro Campanario
Se usa en Ibiza y París. Llega a Bariloche una nueva forma de conocer el Lago Nahuel Huapi
Más leídas de Seguridad
Versiones cruzadas. Robo millonario a una sede de Camioneros: cortaron la luz, entraron y se llevaron dos cajas fuertes
La desaparición de María Cash. Comienzan los rastrillajes en los puntos claves donde la joven estuvo con el camionero
Se tiró a nadar al Regatas. Encontraron el cuerpo del hombre de 42 años que había desaparecido en los lagos de Palermo
Decreto. El Gobierno bajó de 21 a 18 años la edad mínima para poder comprar un arma de fuego